INACAP
InicioRegiónCoquimboAnalizan terrenos para implementación de futuro puerto seco en Coquimbo

Analizan terrenos para implementación de futuro puerto seco en Coquimbo

La solicitud fue realizada por la Asociación de Dueños de Camiones de la comuna considerando la ampliación del puerto de Coquimbo y la construcción del Túnel de Agua Negra.

Un importante encuentro sostuvo el Seremi de Bienes Nacionales de la región de Coquimbo Diego Núñez con la directiva de la Asociación Gremial de Dueños de Coquimbo para analizar la disponibilidad de propiedad fiscal para la construcción del futuro puerto seco en la comuna.

En la oportunidad, la Asociación le presentó al Seremi Núñez los avances que han logrado como gremio y le explicó la importancia para el gremio de contar con un puerto seco considerando expansión del Puerto de Coquimbo y la construcción del Túnel de Agua Negra.

En sentido, el presidente de la Asociación Jorque Aquea señaló que “estamos muy agradecidos con Bienes Nacionales por darnos la oportunidad de poder tener con una sede y ahora que pertenecemos a la comunidad logística del puerto de coquimbo, hemos iniciado esta mesa de trabajo para analizar la posibilidad de contar con un puerto seco el que nos ayudará a cumplir de mejor manera nuestras metas”.

Por su parte, el Seremi Diego Núñez indicó que “desde que le entregamos el terreno para su sede en el sector de Baquedano, la asociación ha hecho un gran trabajo de recuperación de este inmueble, que actualmente se encuentra en muy buenas condiciones, por lo que estamos muy contentos de seguir trabajando junto a ellos en el proyecto del puerto seco, para lo cual tenemos alternativas de terrenos que analizaremos en esta mesa de trabajo durante los próximos días”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último