InicioRegiónLaSerenaCapacitan a dueños de botillerías y locales nocturnos del centro de La...

Capacitan a dueños de botillerías y locales nocturnos del centro de La Serena

La actividad fue coordinada por la Oficina SENDA Previene, Seguridad Pública y el municipio local.

Dueños y administradores de locales nocturnos, pubs, restaurantes y botillerías del centro de La Serena participaron de una capacitación sobre expendio responsable de alcohol, en el marco de un trabajo conjunto que desarrollan instituciones públicas y municipales para prevenir situaciones que alteren la percepción de seguridad en el lugar.

Este plan ha sido coordinado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol a través de su Oficina SENDA Previene, junto con el municipio serenense, Carabineros y la Oficina de Seguridad Pública.

“Es una estrategia que se viene desarrollando desde el mes de agosto y que busca que los locales del sector se certifiquen como expendedores responsables de alcohol, entregándoles consejos e indicaciones que deben seguir al momento de encontrarse con situaciones de riesgo”, explicó Karem Carozzi, coordinadora de la Oficina SENDA Previene.

La capacitación contó con exposiciones relacionadas a la Ley 19.925 (sobre venta, expendio y consumo de alcohol), el modelo de Integración Comunitaria de Carabineros y manejo de conflictos, entre otras temáticas. La iniciativa contempla además recorridos nocturnos por el centro de la capital regional para informar a locatarios y público asistente sobre los riesgos de consumir alcohol en forma excesiva.

Este trabajo se seguirá desarrollando en las próximas semanas, con nuevos operativos y la entrega de los logos de certificación de expendio responsable para cada local participante en la capacitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último