InicioRegiónCoquimboBanda Intermedia celebra el natalicio de Violeta Parra con concierto educacional en...

Banda Intermedia celebra el natalicio de Violeta Parra con concierto educacional en Tongoy

El evento musical contó con el apoyo y coordinación del Liceo Carmen Aurora Rodríguez Henríquez y el patrocinio de la Delegación Municipal del sector.

Con un emotivo y exitoso programa musical para los habitantes y la comunidad educativa del Liceo Carmen Aurora Rodríguez Pizarro del balneario de Tongoy, la Banda Intermedia perteneciente a la Escuela Experimental de Música (EEM) Jorge Peña Hen de La Serena, se unió a los homenajes en torno a la figura de la gran cantautora nacional, Violeta Parra, de quien se conmemora 100 años de su nacimiento (1917-2017).

La presentación que responde al Ciclo de Conciertos Educacionales del establecimiento musical, y que estuvo dirigido por la maestra de percusión, Nydia Morgado González, dio vida a grandes obras de películas y de artistas latinoamericanos como Santana. Instancia en la que estudiantes y profesores del liceo coquimbano, tuvieron la oportunidad de convertirse en directores de la banda por unos minutos.

Para la alumna Belén Cerda, quien participó de esta lúdica actividad, se trató de “una iniciativa muy buena y enriquecedora, ya que no sólo tuvimos la oportunidad de escuchar todas las canciones que vinieron a tocar, sino que nos hicieron parte de él. Pese haberme sentido nerviosa de dirigirlos, estoy muy contenta de haberlo hacho y de quedarme con esta vivencia”. Por su parte, Rodrigo Lemus, comentó que este concierto “me dejó una experiencia muy buena, no sólo porque tocaron muy bien, sino porque no esperaba escuchar la canción de Batman, que fue la más me gustó. Ojalá estos tipos de conciertos de vuelvan a repetir, porque nos enriquecen culturalmente”, aseguró el estudiante.

Por su parte, la directora del liceo científico-humanista y técnico profesional de Tongoy, Perla Araya, indicó que “la búsqueda de la extensión cultural que tienen que tener los colegios, dentro de la formación integral de todo ser humano, para nosotros es muy relevante y se da paso a través de este tipo de alianzas. A veces carecemos de la preparación misma para tener actividades artísticas; sin embargo, existe un gran deseo por articularlas, ya que Tongoy necesita contar con este tipo de espacios,  y gracias a estas actividades es posible realizarla hoy”; agregando que “estamos muy contentos de poder sido parte de este concierto y haber disfrutado de la música que nos trajo la Banda Intermedia. Agradecemos a la EEM y su buena disposición de estar junto a nosotros y celebrar estos 100 años de Violeta Parra”, enfatizó.

Cabe destacar que el evento realizado en la Plaza Pizarro de la localidad, fue organizado por el Liceo Carmen Aurora Rodríguez Henríquez, y patrocinado por la Delegación Municipal de Tongoy, el cual contó con la presencia de la Capitanía de Puerto, Fundación Chile y  Banco Estado.

De acuerdo al calendario del mes de octubre, la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen continuará acercando su quehacer musical a la comunidad regional, en las siguientes fechas:

  • 12/10: Orquesta Filarmónica Juvenil – Camping Municipal de Monte Patria
  • 13 y 14/10: Gira Regional de la Banda Sinfónica Juvenil – Los Vilos
  • 17/10: Orquesta Sinfónica Juvenil Jorge Peña Hen –The International School La Serena
  • 20 y 21/10: Encuentro Regional de Orquestas Sinfónicas Estudiantiles / Orquesta Infantil – Cancha Techada Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen y Colegio Claudio Arrau en Coquimbo
  • 20/10: Banda Infantil – Colegio Río Grande Monte Patria
  • 24/10: Concierto de gala Orquesta Sinfónica Juvenil Jorge Peña Hen –Teatro Municipal de La Serena

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último