InicioRegiónV versión de Feria Científica comunal se desarrolló en la plaza Gabriela...

V versión de Feria Científica comunal se desarrolló en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña

Estudiantes de establecimientos particulares y municipales de Vicuña y Paihuano, participaron de esta muestra científica.

Ante un gran marco de público estudiantil y docente, se desarrolló la 5ta versión de la Feria de Ciencias del Valle de Elqui organizada por el colegio Leonardo Da Vinci, instancia donde participaron establecimientos educacionales de distintos lugares de la comuna, así como también Paihuano.

Experimentos astronómicos, geológicos, de física y luz solar, entre muchos otros son los que se exhibieron en la nueva versión de la feria científica comunal, que cada vez suma más adeptos. Frente a ello Pilar Cortés, directora del Leonardo Da Vinci, destacó lo importante de presentar estos proyectos en los espacios públicos y enmarcados en el Mes de las Estrellas. “Para nosotros es un tremendo privilegio poder contar con este espacio como en la plaza Gabriela Mistral para poder realizar estas distintas actividades que se enmarcan en lo que es hacer ciencia con los alumnos y traerlos a contextos que son totalmente distintos, así que para nosotros es tremendamente constructivo y positivo”.

Uno de los establecimientos que se hizo parte de este evento fue la Escuela Ríos de Elqui de la localidad de Rivadavia, quienes llegaron junto a 15 estudiantes a participar de la feria científica como lo aclaró su directora Jenny Salinas. “Nosotros trabajamos en general de forma mancomunada con el Leonardo Da Vinci, cuando hacemos nuestras ferias ellos también nos acompañan, así que vinimos como invitados a presentar lo que hacemos en los talleres de jornada escolar completa que son de robótica, geología, patrimonio, además de competencias en kínder, además de un equipo de apoderadas que también trabajan en ciencias”.

Por parte de los concursantes este evento también se vuelve especial ya que pueden dar a conocer los resultados de sus estudios como es el caso de Diego Pintz de primero medio del liceo Mistraliano de Paihuano. “Habíamos participado el año pasado de este ofrecimiento que nos hizo el colegio Leonardo Da Vinci, creo que es una gran opción para nosotros el poder haber venido acá y demostrar nuestra investigación, por ello estamos súper felices de participar de nuevo”.

Por su parte la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Vicuña Claudia Ahumada destacó el trabajo que se está llevando en la comuna en torno a la labor científica. “Este es un complemento del trabajo, estamos todos en la misma línea de mostrarle al mundo que efectivamente en Vicuña existen condiciones adecuadas para realizar observaciones astronómicas, lo que también es parte de la ciencia y estamos todos trabajando para que ello sea uno de los principales atractivos para dar a conocer la comuna a nivel mundial”.

Este evento se suma al desarrollado hace menos de una semana por el PAR Explora de CONICYT que tuvo como epicentro provincial a Vicuña, lo que demuestra como la ciencia es parte importante de la vida de los estudiantes elquinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último