InicioRegiónTongoy invita a conocer sus encantos y vivir una primavera inolvidable

Tongoy invita a conocer sus encantos y vivir una primavera inolvidable

Talasoterapia, hermosas playas y bellos paisajes son parte de los atractivos de Tongoy, el cual busca convertirse en la capital gastronómica de la Región de Coquimbo. El Alcalde de la comuna-puerto, Marcelo Pereira Peralta, empresarios y la Corporación Municipal de Turismo apuntan a continuar potenciando la oferta de servicios.

Ubicado a 48 kilómetros al sur del puerto de Coquimbo, el balneario de Tongoy ofrece múltiples encantos que invitan a la desconexión total. Bellas playas, hermosas puestas de sol, artesanía, vista panorámicas en el Cerro La Virgen, humedales y deliciosa gastronomía marina son parte de sus atractivos, los cuales caminan de la mano con variadas alternativas de alojamiento de calidad y nuevas obras como el paseo costero y la caleta pesquera, que apuntan a recibir de la mejor forma a miles de turistas los 365 días del año.

En ese sentido, el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, empresarios y la Corporación Municipal de Turismo, se encuentran trabajando mancomunadamente a través de un Consejo Consultivo para potenciar la puesta en escena del balneario y otros puntos de la comuna-puerto, con miras a un continuo arribo de visitantes, lo que se traduce en mayor fidelización y más empleos. Dentro de los puntos que se han visualizado está la generación de un plan de desarrollo turístico, el cual incorporará estrategias de planificación y perfeccionamiento, entre ellas capacitaciones a los actores ligados al rubro.

Al respecto la primera autoridad comunal y Presidente de la Corporación Municipal de Turismo señaló que “estamos impulsando un importante trabajo para el fortalecimiento de servicios, productos y oferta turística, ejes primordiales de mi gestión. Tongoy es precioso, contando con hermosas playas y deliciosa gastronomía, entre otras particularidades que invitan a las familias a una experiencia inolvidable. Junto a la Corporación Municipal de Turismo nos encontramos confeccionando una interesante ruta turística, cultural y patrimonial, con la finalidad que más personas disfruten de Coquimbo Puerto Lindo”.

Tongoy ofrece excelentes panoramas, como clases de buceo impartidas por escuelas certificadas, sabrosos almuerzos en restaurantes de primer nivel, caminatas en familia por la Playa Grande y Playa Socos, frescos productos extraídos por vecinos, y avistamiento de aves en los humedales Salinas Chicas y Pachingo; entre otros. Asimismo, los visitantes pueden conocer la Hacienda El Tangue, espacio de 45.635 hectáreas situado a 10 kilómetros del centro de Tongoy, el cual garantiza la tranquilidad del campo y disfrute de la ganadería y construcciones de principios del siglo XX.

Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, indicó que “dejamos a todos cordialmente invitados a que visiten Tongoy, un balneario que cautiva. Para quienes deseen conocer su completa oferta de servicios, pueden descargar de manera gratuita nuestra aplicación móvil Visita Coquimbo, tanto en Play Store como App Store, visualizando en esta las diversas alternativas de alojamiento, gastronomía, deportes, entretención e imperdibles de Tongoy y otros siete sectores de la comuna”.

APUNTANDO A SER CAPITAL GASTRONÓMICA

Uno de los grandes atractivos de Tongoy es su gastronomía, coronada por el sabroso ostión y otros productos del mar. Dentro de las acciones ideadas por los habitantes del balneario es que se convierta en la capital gastronómica de la Región de Coquimbo.

Raúl Sanders, Presidente de la Cámara de Comercio de Guanaqueros, Tongoy y Puerto Aldea, señaló que “Tongoy es un destino de excelencia, donde hemos hecho mucho para mejorar nuestra gastronomía, incluso con giras a Ecuador y Perú en el que potenciamos nuestros estándares. Eso lo hemos puesto en valor, apuntando hoy en día a ser la capital gastronómica de la Región de Coquimbo. Los esperamos con deliciosas preparaciones, gran infraestructura, bellos paisajes, miradores, humedales y excelente clima todo el año. Se agradece la preocupación del municipio de Coquimbo en el hermosamiento del lugar”.

Por su parte Marcela Jara, Presidenta de la Cámara de Turismo de Tongoy, afirmó que “los visitantes pueden disfrutar de rutas patrimoniales y recorridos donde se explica el trabajo de la minería y la extracción del ostión. También contamos con escuelas de buceo, excelentes restaurantes y visitas a la Hacienda El Tangue y humedales. Además tenemos talasoterapia, consistentes en baños de agua de mar caliente con efectos relajantes y analgésicos, siendo los únicos en la Región de Coquimbo en este tipo de terapias, posible de encontrar en el Hotel Panorámico”.

Sin dudas panoramas ideales para disfrutar este fin de semana largo, un balneario que invita a conocer sus bellos paisajes. Más información de las actividades de octubre y diversos atractivos de Coquimbo en el Facebook Coquimbo Más Turismo y en el Twitter Contigo Turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último