INACAP
InicioRegiónLaSerenaAdultos Mayores aprenden sobre tecnología en taller educativo

Adultos Mayores aprenden sobre tecnología en taller educativo

La actividad estuvo enfocada principalmente en el manejo y conocimiento de internet a través de un teléfono inteligente.

En el marco de la celebración de su mes, hombres y mujeres de la Oficina del Adulto Mayor del municipio de La Serena llegaron a las dependencias del salón Valle de Elqui del edificio Telefónica, para ser parte de un interesante taller sobre tecnología, donde se les enseñó a utilizar de mejor manera sus teléfonos inteligentes y así comunicarse con sus seres queridos.

“Esta es una actividad educativa donde se les prepara y enseña a manejar redes sociales desde los teléfonos que ellos manejan. Se hizo a través de una gestión entre nosotros y la Fundación Telefónica, quienes nos propusieron hacer estas capacitaciones bajo un contexto armónico, donde les dieron un desayuno saludable, pudieron hacer consultas y cada uno tuvo un monitor a cargo que les enseñó a manejar los equipos”, comentó Alejandra Rojo, coordinadora de la Oficina Adulto Mayor de La Serena.

Los más contentos con el taller fueron los adultos mayores, quienes llegaron con toda la disposición de aprender mientras estuvieron atentos a todas las indicaciones.

“Tengo 22 nietos y siempre dicen que están ocupados para enseñarme. Esto sirve para relacionarme con mis amistades y los diversos grupos de amigos que me hablan por Whatsapp, por lo que es muy fundamental aprender” indicó Lucila Núñez. “Es una idea genial porque nosotros recién estamos conociendo esta tecnología y por nuestra edad nos cuesta más. Hace poco tengo este teléfono y estoy aprendiendo, yo whatsapeo en las noches pero no me manejo bien todavía. Cuando me invitaron vine de inmediato ya que deseo aprender”, agregó Sonia Rivera.

La actividad consistió en hacer una pequeña introducción a los usuarios, partieron con cosas básicas como prender el teléfono, conectarse a la red Wi-Fi o entrar a diversas aplicaciones populares como Facebook o Whatsapp.

“Durante varios años hemos ayudado a distintos organismos, esto está enmarcado en nuestro proyecto Renacer Digital que busca invitar a nuestros adultos mayores a aprender estas herramientas para poder conectarlos con sus seres queridos. Tenemos una gran brecha digital en este sector de la sociedad por lo que es fundamental enseñarles, partiendo por lo básico”, sostuvo Jaime Subiabre, subgerente comercial de Telefónica.

De esta manera, los adultos mayores comienzan a conocer más sobre la tecnología, aprender sobre las aplicaciones y a sacarle provecho a los teléfonos táctiles que reemplazaron a los antiguos aparatos con teclas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último