InicioEmprendedoresEmpresarios de La Serena conocen experiencias de barrios patrimoniales en ...

Empresarios de La Serena conocen experiencias de barrios patrimoniales en Santiago

Visitas en barrios Lastarria, Victoria y Yungay formaron parte de la pasantía realizada por los comerciantes del Barrio Patrimonial La Serena apoyados por Sercotec.

Con el objetivo de seguir potenciando el patrimonio cultural  del casco histórico de La Serena,  empresarios apoyados por el programa Barrios Comerciales de Sercotec sostuvieron diversos encuentros con representantes de barrios emblemáticos de la Región Metropolitana.

Así se pudieron recoger las experiencias de los barrios Lastarria, Victoria y Yungay, todos estos sectores que han realizado un fuerte trabajo para mejorar la oferta turística en la capital, a partir de la conservación del  patrimonio arquitectónico y cultural que poseen estos lugares. Un ejemplo de esto es lo realizado por el boulevard Lavaud, espacio ubicado en el corazón del barrio patrimonial Yungay  creado el 2013, donde funcionan, además, la centenaria Peluquería Francesa, el restaurante del mismo nombre y la casa de antigüedades Los Coleccionistas. Uno de sus dueños, Patricio Salinas, destacó la oportunidad de poder compartir con empresarios de La Serena e indicó que “tal como lo hemos hecho nosotros al conservar la identidad en este lugar que mezcla el mundo de la peluquería y la gastronomía, los empresarios de La Serena pueden trabajar en potenciar la rica historia que existe en su ciudad”.

La pasantía también incluyó visitas  al Patio Bellavista y el reconocido local “Los Radicales”, espacio donde los comerciantes también tuvieron la posibilidad de conversar con los dueños de estos recintos. Sandra Contreras, valoró la oportunidad entregada por el programa Barrios Comerciales de Sercotec y señaló que “con todo lo que aprendimos hemos sacado bastante cosas en limpio, fundamentalmente en temas sobre cómo mejorar la seguridad en nuestro barrio y rescatar la identidad y el patrimonio histórico que tiene el centro de La Serena”.

Por su parte, Rodrigo Estay, vicepresidente de la agrupación Barrio Patrimonial La Serena manifestó que        “me quedo con una grata impresión de que este programa está avanzando y funciona, y en nuestro caso tenemos una tremenda oportunidad como barrio y ciudad para fortalecer el turismo a partir de nuestro patrimonio pero para eso también necesitamos fortalecer el trabajo con nuestros vecinos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último