InicioRegiónCoquimboCongreso de ACHET reunirá a la industria turística nacional en la Región...

Congreso de ACHET reunirá a la industria turística nacional en la Región de Coquimbo

200 actores del turismo nacional e internacional estarán entre el 21 y 24 de octubre en Ovalle, La Serena y Coquimbo, analizando las prioridades y desafíos de la industria; y profundizando su conocimiento sobre los atractivos, servicios y posibilidades de negocios en la Región de Coquimbo.

Evento -apoyado por el Gobierno Regional; SERNATUR – Región de Coquimbo; los municipios de Ovalle, La Serena y Coquimbo; y la Cámara Regional de Turismo- posicionará a la zona como un destino turístico visitable durante todo el año; con los Valles de Limarí como un llamativo destino emergente; y el astroturismo como experiencia de turismo destacada.

El turismo y la economía de la Región de Coquimbo tendrán un importante hito entre el 21 y 24 de octubre próximo, cuando en Ovalle, La Serena y Coquimbo se lleve a cabo el 39º Congreso Anual de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo A.G. (ACHET), el que reunirá a cerca de 200 actores turísticos, entre autoridades nacionales y extranjeras; máximos empresarios y ejecutivos del sector; tour operadores, agencias, líneas aéreas, hoteles; gremios y presidentes de asociaciones de viajes de once países de Sudamérica. En el evento -que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional, el Servicio Nacional de Turismo – Región de Coquimbo (SERNATUR), los municipios de las comunas citadas y la Cámara Regional de Turismo- se analizarán los principales temas del acontecer del turismo en Chile, siendo, además, una excelente oportunidad para posicionar los destinos, atractivos, experiencias y servicios turísticos de la zona.

La información fue entregada por el Intendente Regional, Claudio Ibáñez; la Secretaria General de la ACHET, Lorena Arriagada; el Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte; el alcalde de La Serena, Roberto Jacob; la Gerente de la Corporación de Turismo de Coquimbo, Antonieta Neira; El Director de Fomento Productivo de la Municipalidad de Ovalle, Eric Castro; y la Presidenta de la Cámara Regional de Turismo, Laura Cerda.

Sobre la relevancia del Congreso para el turismo y la economía de la Región de Coquimbo, el Intendente Claudio Ibáñez sostuvo que “Desde ya damos la bienvenida a todas las autoridades, gremios y empresas que vendrán al Congreso Anual de ACHET. Nuestra Región es turísticamente una de las más importantes de Chile y desde el Gobierno de la Presidenta Bachelet estamos impulsando su crecimiento, aprovechando el potencial que caracteriza e identifica a cada territorio. Apoyar decididamente este encuentro, el más grande de su tipo en el país, permite que los empresarios y emprendedores refuercen su visión sobre la Región de Coquimbo, como un destino con gran calidad y diversidad en sus atractivos y servicios, donde existen amplias posibilidades de profundizar la llegada de nuevos turistas y establecer alianzas comerciales con las empresas locales”.

Por su parte, la Secretaria General de la ACHET, Lorena Arriagada, señaló que “siempre realizamos nuestros congresos en regiones, ya que es ahí donde está gran parte de la riqueza turística de Chile y este año optamos, luego de un trabajo de coordinación con SERNATUR – Región de Coquimbo, por efectuarlo en esta zona, porque siendo un destino maduro y consolidado gracias a sus playas, tiene un gran potencial en el desarrollo del astroturismo, así como en sus valles. El 39º Congreso es una oportunidad propicia para dar a conocer los productos y servicios asociados a estos nuevos destinos regionales y lograr que sus pymes establezcan relación con tour operadores y agencias de viajes que comercializan programas turísticos”.

“ACHET tiene un compromiso con sus socios y también con la industria: revisar y analizar una vez al año los temas centrales que ocupan e interesan al sector. El mundo y por ende la actividad turística se transforma a una velocidad vertiginosa, por ello es tan importante darse estas instancias para abordar aquellos aspectos que inciden en la industria y reflexionar cómo los abordamos primero como país, como sector y luego como empresa”, añadió Arriagada.

Profundizando sobre los beneficios del Congreso en el turismo de la Región, el Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, destacó que “Luego de un año de gestiones logramos desde nuestro Servicio concordar con ACHET la realización aquí de este gran evento, en el que tendremos al pleno de la empresa nacional del turismo, actores internacionales del rubro y medios de comunicación especializados. Los énfasis son posicionar con más fuerza a nuestra zona como un destino apto para grandes eventos y con una oferta para todo el año, visitable no sólo en temporada estival. Esto, además de los atractivos y servicios consolidados en La Serena, Coquimbo o Valle de Elqui, a través de la oferta de los Valles de Limarí y del astroturismo, principal producto de exportación y sello de identidad turística regional”.

Según detallaron las autoridades, el Congreso de ACHET contempla en su parte medular un ‘aula abierta’ y un seminario, actividades que se desarrollarán en Ovalle, en el Valle del Encanto y la Viña Tabalí; y en el casino resort de la ciudad, respectivamente. En el aula, los participantes conocerán la oferta turística de Ovalle y los Valles de Limarí, contando para ello también con la participación de los municipios de Combarbalá, Monte Patria, Río Hurtado y Punitaqui. Además, se efectuará un pre-tour al observatorio astroturístico Cruz del Sur, de Combarbalá, así como un post-tour al observatorio científico Cerro Tololo, en Vicuña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último