INACAP
InicioRegiónLaSerenaColocan la primera piedra del nuevo edifico de las carreras de Enfermería...

Colocan la primera piedra del nuevo edifico de las carreras de Enfermería y Psicología de la ULS

El edificio estará ubicado en La Serena y contará con tres plantas, anfiteatro, espacios de desarrollo universitario, entre otras dependencias.

Como un anhelo hecho realidad calificaron los estudiantes, los docentes y las autoridades de la Universidad de La Serena la colocación de la primera piedra del nuevo edifico para las carreras de Psicología y Enfermería de la casa de estudios, el que se ubicará en calle Cisternas, en la capital regional.

La edificación, cuyo costo alcanza los $5.800 millones, es financiada con recursos de la U. de La Serena y el aporte complementario por $2.632 millones del Gobierno Regional, para lo cual se firmó el Convenio Mandato FNDR el pasado 04 de mayo.

El nuevo edificio será de 5.200 m2 y contará con tres plantas, anfiteatro, espacios de desarrollo universitario, ascensores y acceso para minusválidos, respondiendo a todos los requerimientos de los Departamentos de Psicología y Enfermería.

Actualmente el edificio cuenta con su diseño arquitectónico, estructural antisísmico, de instalaciones y EISTU completamente terminados y con el permiso vigente para construir.

“Esta ceremonia de colocación de la primera piedra, marca un hito importante no tan solo para las carreras de Psicología y Enfermería, sino que para toda la Universidad ya que representa una muestra más del desarrollo y del esfuerzo que realiza la institución por mejorar sus espacios y la calidad de la enseñanza”, expresó el Rector, Dr. Nibaldo Avilés, quien resaltó el esfuerzo conjunto realizado entre los distintos estamentos para ver concretado este proyecto. Además, valoró el apoyo entregado por el Intendente Claudio Ibáñez y el Consejo Regional (CORE), “aporte que nos permite seguir creciendo y desarrollándonos como Universidad, y que genera un mayor compromiso de la casa de estudios con la comunidad”.

El Intendente Claudio Ibáñez, junto con recordar que las conversaciones se iniciaron a fines del año 2015, los días posteriores al terremoto y tsunami, donde las comunidades de Psicología y Enfermería colaboraron de manera decidida como voluntarios en Coquimbo, señaló que este edificio va a permitir la formación de capital humano experto en salud física y mental, las futuras generaciones de enfermeras y psicólogos para la región, “la salud es una prioridad en la región, estamos construyendo hospitales, más de 14 centros de salud familiar, donde ya tenemos 11 listos, pero de alguna manera necesitamos los profesionales competentes (…) que al final dan una gran ayuda en momentos en que la población se siente vulnerable ante los problemas de la salud pública”.

De igual forma, la autoridad destacó la gestión del Rector y de la comunidad universitaria, y el apoyo que brindó el CORE a esta iniciativa de la universidad estatal de la Región de Coquimbo.

Sobre la nueva infraestructura, Carlos de La Fuente, integrante del Centro de Estudiantes de Psicología, afirmó que se trata de un edificio “muy lindo y grande que va a facilitar el trabajo a todos (…). Tenemos las mejores expectativas y ojalá supla todas las necesidades que tenemos”.

En tanto, el alumno Jorge Illanes, presidente del Centro de Estudiantes de Enfermería, manifestó que es un honor ser partícipe de la culminación de un proceso de tan arduo trabajo y en el que participaron docentes, no docentes y estudiantes. “Estoy seguro que va a ir en pro del mejoramiento de nuestra carrera”, precisó.

El Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Geraldo Brown, el Director del Departamento de Psicología, Dr. Mauricio González, y la Directora del Departamento de Enfermería, Mg. Alejandra Jana, también valoraron el trabajo realizado por los distintos estamentos para concretar este proyecto, al igual que las gestiones de las autoridades universitarias y el apoyo del Gobierno Regional.

Cabe destacar, que el inicio de las obras se proyecta para los próximos meses y la entrega final y disponibilidad de uso para el año 2019.

Paralelamente a la construcción del edificio, está también proyectada la ampliación del Casino del Campus Andrés Bello y una Sala de Estudios; ambos proyectos fueron parte de los compromisos de la Rectoría con los estudiantes del Campus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último