INACAP
InicioRegiónCoquimboCoquimbo cerrará celebración del Día Mundial del Turismo con gran evento en...

Coquimbo cerrará celebración del Día Mundial del Turismo con gran evento en Tongoy

Vecinos y visitantes podrán disfrutar este sábado de artesanía, exposición sobre humedales y deliciosos ostiones, actividad organizada por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, la Delegación Municipal de Tongoy y la Corporación Municipal de Turismo.

Un excelente panorama de esparcimiento se vivirá este sábado 30 de septiembre en Tongoy, consistente en una gran muestra abierta al público de los diversos atractivos del balneario, coronando así la celebración del Día Mundial del Turismo. La actividad se desarrollará de 11:00 a 14:00 horas en el paseo costero, organizada por el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, la Delegación Municipal de la localidad y la Corporación Municipal de Turismo.

En la instancia, vecinos y visitantes disfrutarán de muestras de artesanía, gastronómicas y de disciplinas náuticas, además de exposiciones sobre los humedales de Tongoy y degustación de deliciosos ostiones. Asimismo, los asistentes podrán conocer en profundidad los diversos hitos, productos y servicios turísticos existentes en la comuna-puerto, ello a través de funcionarios de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó al respecto que “invitamos a todos a que asistan a esta importante muestra en Tongoy, evento que cerrará de excelente manera la conmemoración del Día Mundial del Turismo. Uno de los ejes de mi gestión es el fomento de la actividad turística a través del fortalecimiento de servicios y atractivos de Coquimbo, además de la interesante ruta turística, cultural y patrimonial que estamos confeccionando con la Corporación Municipal de Turismo. Seguiremos impulsando este tipo de instancias que reúnen a las familias y dinamizan la economía local”.

Por su parte Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, explicó que “junto a nuestro Alcalde Marcelo Pereira Peralta y la Delegación Municipal de Tongoy queremos cerrar con broche de oro el Día Mundial del Turismo. El compromiso es continuar potenciando la actividad, generando continuamente panoramas de esparcimiento y dotando de nuevas y mejores herramientas a quienes se dedican al rubro, con la finalidad que exista un mayor arribo de visitantes los 365 días del año”.

Sin dudas un gran panorama, el cual galardonará la celebración del Día Mundial del Turismo, importante fecha donde la comunidad disfrutó de exposiciones fotográficas, recreaciones artísticas y recorridos patrimoniales en el Barrio Inglés como parte del 100° aniversario de la plaza Benjamín Vicuña Mackenna. Más información esta muestra en Tongoy y otras actividades en el Facebook Coquimbo Más Turismo y en el Twitter Contigo Turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último