INACAP
InicioPolicialesSIP de Carabineros detuvo a peligrosos criminales pertenecientes a la “Banda del...

SIP de Carabineros detuvo a peligrosos criminales pertenecientes a la “Banda del Felipe”

Delincuentes habían robado una veterinaria durante la madrugada, la Sección de Investigación Policial (SIP) de La Serena dio con su paradero horas más tarde. Se recuperaron especies avaluadas en más de seis millones. Uno de los tres detenidos, además, estaba prófugo de la Justicia por otros dos delitos.

La Sección de Investigación Policial (SIP) de La Serena dio con el paradero de tres avezados delincuentes pertenecientes a una banda criminal luego de un procedimiento desarrollado en el sector jurisdiccional de la Sexta Comisaría Las Compañías.

La labor policial comenzó durante la madrugada cuando se registró una denuncia en ese mismo sector por un robo que afectó a una clínica veterinaria de la cual sustrajeron especies avaluadas en más de seis millones de pesos. Tras el robo, los peritajes quedaron a cargo de la SIP de Carabineros, los que comenzaron a realizar diligencias investigativas de su especialidad las que arrojaron rápidos resultados.

A eso del mediodía, los funcionarios policiales dieron con el paradero de los involucrados en el pasaje Ignacio Díaz, donde los moradores se negaron al ingreso voluntario por lo que se solicitó la orden judicial respectiva para realizar el allanamiento.

En el interior del domicilio se encontró a tres sujetos, pertenecientes a la organización criminal conocida como la “Banda del Felipe”, los que fueron detenidos. En el lugar se recuperaron además de todas las especies sustraídas, consistentes en computadores y fármacos, herramientas para la comisión de delitos y un arma tipo pistola que resultó ser de fogueo.

Todos los detenidos tienen un nutrido prontuario policial. Fueron identificados como F.N.G.S de 17 años, con causas vigentes por robo con violencia, robo en bienes nacionales, robo en lugar no habitado, cohecho y robo por sorpresa; F.J.A.S. de 18 años con antecedentes por robo en lugar no habitado y B.C.C.C. de 30 años, con antecedentes por robo. Este último además se encontraba prófugo de la Justicia por los delitos de robo en lugar no habitado y porte de herramientas para la comisión de ilícitos.

La SIP se encuentra analizando la posible participación de los detenidos en, al menos, dos robos cometidos durante los últimos días, donde habría participado esta banda delictual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último