InicioRegiónCoquimboServicio focalizado de Carabineros da resultados positivos en el sector de Coquimbo...

Servicio focalizado de Carabineros da resultados positivos en el sector de Coquimbo Oriente

En sólo una tarde se detuvo a cinco personas, se realizaron más de 80 controles preventivos y se realizaron más de tres mil quinientas lecturas de placas patentes.

Desde hace un par de semana, Carabineros implementó un servicio focalizado en el sector de la Tenencia Coquimbo Oriente, debido a las denuncias realizadas por los vecinos. Este servicio extraordinario es realizado por la Sección de Intervención Policial de forma paralela al Plan Cuadrante del sector.

Esto ha permitido desarrollar una labor más integral en el sector que ha dado resultados positivos para brindar mayor seguridad a la población diariamente. Sólo el día de ayer en la tarde se realizaron 45 controles vehiculares preventivos y 38 controles de identidad que permitieron la detención de cinco personas.

Hubo dos detenidos por porte de arma blanca, dos por microtráfico de drogas, los que fueron detectados por el personal policial durante los controles preventivos; mientras que el último detenido corresponde a un hombre que registraba orden de detención vigente, el cual al ser notificado de su detención además agredió al personal de Carabineros.

Durante la jornada además se realizan intensas fiscalizaciones a los locales de venta de alcohol ubicados en el sector, cursando seis infracciones por este motivo y también se trabaja con un carro que tiene lector de placas patentes incluido, el cual permite leer más de 3.500 patentes diarias.

Este servicio extraordinario implementado por la Prefectura de Carabineros “Coquimbo” en el sector jurisdiccional de Coquimbo Oriente se mantendrá durante los próximos días e irá variando de acuerdo a la movilidad que presente el delito en las estadísticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último