INACAP
InicioRegiónCoquimboEmprendimientos tecnológicos tienen su espacio en La Pampilla de Coquimbo

Emprendimientos tecnológicos tienen su espacio en La Pampilla de Coquimbo

Como un apoyo a los jóvenes con ideas innovadoras y emprendimientos tecnológicos, el Municipio de Coquimbo respaldó su presencia en el pabellón Expo Emprende en La Pampilla 2017, entregándoles un lugar para que den a conocer sus iniciativas y que así puedan generar contactos para en el corto y mediano plazo realizar negocios.

Son proyectos como aplicaciones para equipos móviles y apoyos para el turismo regional que buscan posicionar y modernizar algunos servicios como el trasporte público y para ellos la vitrina de La Pampilla es fundamental.

Francisca Pérez García, de la aplicación Gulliver, explicó que ellos quieren ser un aporte al turismo nacional. “Es una aplicación gratuita para Android y para iPhone donde se puede encontrar toda la información centralizada de la Región de Coquimbo, acá hay puntos geolocalizados de dónde comer, dormir, lugares que visitar, rutas patrimoniales, entre otros, lo que es atractivo para la gente porque encuentra todo en un solo lugar. Existe asociatividad con la Corporación de Turismo, Corfo y con todas las entidades que trabajan fuertemente esto”.

Jorge Varela, de la aplicación EnColeto, destacó el apoyo que reciben para poder dar a conocer su emprendimiento. “Es la primera dirigida al transporte público menor donde las personas podrán ver en tiempo real dónde está el colectivo y cuántos asientos tiene disponible y así mejorar la planificación de su viaje y el uso del transporte público por lo que se agradece la oportunidad de estar en un lugar que la gente visita y es masivo para entregar la información”.

Desde el Departamento de Fomento Productivo, Marcela Araya, dijo que la Municipalidad cumple un rol fundamental para apoyar a quienes se atreven a emprender. “Para nosotros es muy importante que la gente tenga la oportunidad, una vitrina donde mostrar sus productos o servicios, y este año quisimos incluir en la Expo Emprende a jóvenes que hacen aplicaciones y temas tecnológicos. Como Departamento este año queremos hacer un Programa que enseñe a otras persona a hacer aplicaciones, con la idea de apoyar a muchos más jóvenes y especialmente a mujeres para que se interesen por el tema tecnológico”.

El pabellón Expo Emprende 2017 cuenta con 60 stands y funcionará hasta el día 20 de septiembre entre las 10 y las 22.30 horas en la carpa que su ubica al ingreso de La Pampilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último