InicioRegiónAutoridades refuerzan llamado a prevenir accidentes de tránsito en Fiestas Patrias

Autoridades refuerzan llamado a prevenir accidentes de tránsito en Fiestas Patrias

Con un operativo en pleno centro de La Serena se informó que los controles preventivos a conductores de SENDA y Carabineros se intensificarán en los próximos días.

Con un llamado a evitar el consumo excesivo de alcohol y a no manejar si ha bebido, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) dio a conocer las acciones preventivas que desplegará durante Fiestas Patrias.

Durante el período de festividades se llevarán a cabo cerca de 12 mil controles preventivos a automovilistas en todo el país, lo que representa un crecimiento de aproximadamente 200% con relación a los alcotest que se aplican en un fin de semana regular. En la región de Coquimbo, serán cerca de 2 mil controles junto a Carabineros.

“El consumo de alcohol en Chile es un problema grave y urgente y así lo hemos entendido como Gobierno. Más allá de las fiscalizaciones y de los esfuerzos de las autoridades, debemos tomar conciencia como ciudadanía, como comunidad, a nivel familiar y como individuos de los riesgos a los que nos enfrentamos al conducir y transitar por la vía pública bajo los efectos del alcohol”, explicó el Jefe de Gabinete de SENDA, José Valencia, quien participó en un operativo nocturno realizado en pleno centro de La Serena junto al Seremi de Transportes, Óscar Pereira, la Directora Regional de SENDA, Fernanda Alvarado; Carabineros, Seguridad Pública y Oficina SENDA Previene La Serena.

La jornada preventiva incluyó un recorrido por locales nocturnos, para entregar consejos a los usuarios sobre los riesgos de consumir alcohol en exceso. También se conversó con dueños de pubs, restaurantes y botillerías para avanzar en un trabajo que desarrollan el municipio serenense, SENDA, Carabineros y la Oficina de Seguridad Pública que incluye capacitaciones a locatarios en relación al expendio responsable de alcohol.

Programa Control Preventivo a Conductores

El programa Control Preventivo a Conductores consiste en operativos que se llevan a cabo en sectores estratégicos de las ciudades, escogidos aleatoriamente, en los que SENDA pone a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias in situ. Esto permite mantener el punto de control, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia.

La ley prohíbe y sanciona la conducción con alcohol, de acuerdo a los siguientes niveles: se considera bajo la influencia del alcohol, tener 0.3 a 0.8 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l) y estado de ebriedad desde los 0.8 g/l y más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último