INACAP
InicioRegiónCoquimboLabocar realiza intensivas acciones preventivas para no pasar malos ratos durante el...

Labocar realiza intensivas acciones preventivas para no pasar malos ratos durante el 18

Desde hace una semana se encuentran instruyendo a la comunidad para evitar que sean engañados con billetes falsos y también sobre los riesgos y peligros del uso de hilo curado al elevar volantines.

Como parte de las acciones preventivas realizadas por Carabineros con motivo de Fiestas Patrias, el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de la Institución se encuentra realizando dos campañas de difusión entre la comunidad de la región de Coquimbo.

La primera iniciativa se está llevando a cabo a nivel nacional y tiene que ver con el aumento de circulación de billetes falsificados durante esta fecha, debido a esto los funcionarios se encuentran difundiendo recomendaciones para identificar las adecuadas medidas de autenticidad de los documentos valorados (billetes).

La difusión de estas medidas se han enfocado principalmente en los sectores comerciales de La Serena y Coquimbo, en donde además de mostrar en qué deben fijarse los comerciantes a la hora de recibir un billete se han difundido medidas preventivas a la hora de realizar el pago con tarjetas bancarias, con el objetivo de evitar posibles clonaciones o mal uso de estos elementos.

También se ha hecho entrega en el comercio un afiche con recomendaciones y medidas de seguridad el que puede ser consultado por los clientes y asistentes a los diferentes recintos.

Por otro lado, Labocar también está realizando la difusión de la acción preventiva “Que tu vida no penda de un hilo” fomentando el uso del volantín de una forma sana y masiva, aconsejando realizar la actividad en lugares amplios y apropiados, fuera de las proximidades de la red eléctrica o lugares de alta afluencia de público y vehículos.

Recordando siempre a la comunidad utilizar hilo normal, sin vidrio molido o hilo modificado en su estructura para evitar accidentes y lesiones que pueden llegar a ser fatales. Además evitar trepar árboles, postes de alumbrado público o similares en busca de volantines.

El objetivo de esta acción es generar una cultura preventiva, responsable, segura y comprometida para que nadie tenga que pasar un mal rato durante estas próximas celebraciones Patrias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último