INACAP
InicioRegiónLaSerenaDiversas agrupaciones de Las Compañías se dieron cita en el tradicional desfile...

Diversas agrupaciones de Las Compañías se dieron cita en el tradicional desfile cívico militar del sector

El público llegó en masa al lugar, donde disfrutaron de principio a fin con la presentación que rinde honores a las Glorias del Ejército.

Este domingo, diversas agrupaciones marcharon en el Parque Espejo del Sol en el sector de Las Compañías, quienes al compás de la Banda Instrumental del Regimiento N°21 Coquimbo, sacaron a relucir sus mejores teñidas para presentarse ante las autoridades locales y el público que llegó al lugar.

Si bien la jornada comenzó con unas gotas de lluvia, de todos modos el cronograma se llevó tal como estuvo estipulado, comenzado con la misa a la chilena que dio paso al desfile, donde tras una gran presentación de los clubes de cueca se dio inicio al evento.

“Felicito a todos quienes participaron de este gran evento donde se presentaron todas estas agrupaciones, colegios, jardines infantiles y juntas de vecinos. Es sin dudas uno de los desfiles más importantes de la comuna ya que convoca a miles de personas, los vecinos de aquí siempre cumplen así que esperamos que el próximo año se sumen más personas y que con el tiempo perdure”, comentó el alcalde Roberto Jacob, quien además expresó su gratitud por la labor que cumplen los soldados bajo el mando del comandante Félix Bastías.

El edil serenense además entregó un reconocimiento a las agrupaciones folclóricas del sector que cumplieron más de diez años de vida, los que celebraron con unos bailes de cueca que se llevaron todos los aplausos del público.

Tras el tradicional desfile, el Intendente Claudio Ibáñez señaló que “presenciamos un maravilloso desfile cívico militar, donde hemos estado con todas las fuerzas armadas de orden y seguridad, y la comunidad de Las Compañías. Pese a que tuvimos algunas precipitaciones durante las primeras horas de la mañana, toda la ciudadanía se volcó a las calles para disfrutar de un desfile impecable”.

Sin dudas que los más entusiastas fueron quienes se presentaron y cruzaron por la calle principal del recinto, quienes esperan cada año el momento y así lucirse ante todos los presentes. “Me gustó todo, la banda que tocó, los que desfilaron y cuando bailaron las agrupaciones de cueca, cada año sale mejor”, indicó Fresia Muñoz. “Salió todo muy bonito, menos mal que el día nos acompañó y al final el desfile salió bien. Esta es segunda vez que vengo y espero el próximo año venir nuevamente”, agregó Carmen Ledezma, quien asistió en familia a la actividad.

De esta manera finalizó el evento, donde todos los asistentes se fueron satisfechos, quedando demostrado en los aplausos que duraron de principio a fin, donde los vecinos rescataron y revalidaron las tradiciones históricas que por muchos años han caracterizado a todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último