INACAP
InicioRegiónDaniela Molina: “Pareciera que las autoridades se niegan sistemáticamente al cambio”

Daniela Molina: “Pareciera que las autoridades se niegan sistemáticamente al cambio”

La candidata del partido Revolución Democrática (RD), Daniela Molina, se refirió al actual panorama político de la región y hoy ve con buenos ojos el Consejo Regional.

Con una vida marcada por la defensa animal y medioambiental, la candidata al CORE y representante del Frente Amplio se entrevistó con nuestro medio y dialogó respecto a lo que considera hace falta para que esta sea una mejor región.

Respecto a las propuestas, Daniela sostiene que para ella es prioridad un nuevo modelo de desarrollo sustentable, acorde a los nuevos tiempos y los cambios globales que inciden directamente en nuestra región. “Debemos salir de la lógica impuesta de ‘desarrollo = extractivismo’ para impulsar planes que empujen nuestra riqueza cultural, medioambiental, turismo sustentable, astronómico, de intereses especiales, entre otros”, indicó.

Otro de los pilares fundamentales que indica Molina es impulsar el emprendimiento femenino y el fortalecimiento de planes de esterilización masiva, “debemos fortalecer los planes de esterilización para mejorar protocolos y resultados en concordancia a planes nacionales, acompañados de programas de educación y así ser la región pionera en implementar dichas prácticas a nivel provincial”. Además llamó a promover el reciclaje efectivo, no solo a nivel domiciliario, sino industrial.

En relación a si hace falta un cambio generacional en la política, la candidata de Revolución Democrática señaló que “se requiere gente nueva con ganas de hacer las transformaciones en una sociedad que se mueve y diversifica, gente que se mueva con valentía y tenga la convicción de que estos cambios son posibles, necesarios y que responden a las necesidades de la ciudadanía y no de grupos económicos o acuerdos políticos para financiar o favorecer a estos mismos”.

En cuanto a la diversificación del modelo de desarrollo actual, Daniela fue crítica y sostuvo que “Pareciera que las autoridades se niegan sistemáticamente al cambio, a avanzar y pensar una nueva y mejor región. Pareciera que los costos de estos cambios les afectan más de lo razonable”.

Finalmente, y tomando en consideración la poca visibilidad en los medios de los candidatos independientes y del Frente Amplio, Daniela Molina comentó que en las pasadas elecciones fue candidata a concejal y obtuvo una alta votación, sin embargo, aclaró que “algunos de estos fueron arrastrados por sus listas y no aparecí junto a mis compañeros de lista en casi ningún medio local. Espero estas elecciones sea distinto y podamos tener espacio de comunicar nuestras propuestas que son una oportunidad para instalar gente común y corriente, pero con fuerte trabajo social en el poder Provincial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último