InicioRegiónJosé Miguel Hernández clasifica entre los 8 mejores en el GP de...

José Miguel Hernández clasifica entre los 8 mejores en el GP de Vicuña

El piloto de El Auto del Rock se sintió bien corriendo en la tierra que lo vio crecer y donde tiene sus ancestros.

Una buena actuación le cupo al piloto de la región, José Miguel Hernández (Citroën DS3), durante la quinta fecha del Campeonato RallyMobil por el Gran Premio de Vicuña, al conquistar el octavo lugar de la categoría R3 tras dos meses alejado de las rutas.

El piloto del Auto del Rock, tuvo la virtud de estar entre los seis mejores de la competitiva serie donde corren pilotos que alguna vez fueron campeones de sus categorías y donde Cristóbal Vidaurre se adjudicó la segunda etapa de la fecha.

“Se notó el cambio de navegante. Me sentí más seguro con sus indicaciones y con la lectura de la hoja de ruta. Pude probar que puedo estar adelante. Ahora me falta encontrar el ritmo de carrera para estar entre los ocho primeros”, indicó el representante de Radio Futuro, Zoo York, Be Capitals, Everlast Combat y La Boutique.

Sebastián Olguín es el nuevo acompañante de Hernández, quien desde hace unos ocho años compite como navegante. “Jose es un buen piloto. Antes de llegar a Vicuña entrenamos bastante para poder afiatarnos. La próxima fecha estaremos más preparados”, comentó Olguín, natural de Quilpué.

José Miguel Hernández llegó a estar sexto, pero un pinchazo lo retrasó para quedar en la octava posición con 1 hora 15 minutos 23 segundos, a 3’45” del líder y a 18 segundos 4 décimas del séptimo.

“En la etapa final esperamos empujar algo más para acercarnos a los punteros y seguir sumando en el ranking. Este año ya estamos donde estamos. Ahora seguiremos corriendo pensando en la próxima temporada”, expresó Hernández cuando el campeonato se encuentra en la etapa final.

La tercera y última etapa se disputó este domingo desde las 9:18 horas con un recorrido de 126,6 kilómetros, de los cuales 83,6 serán de especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último