INACAP
InicioRegiónLa UCN invita a una Feria del Mar en el marco del...

La UCN invita a una Feria del Mar en el marco del IMPAC4

A partir del lunes (4), la región de Coquimbo será el punto de encuentro de más de 1000 asistentes – científicos, gestores, integrantes de las comunidades y autoridades – de todo el mundo, que participarán en el Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas, IMPAC 4 Chile, el evento más relevante a nivel global dedicado a los océanos.

El programa se extenderá hasta el viernes (8) con actividades en La Serena y Coquimbo, estructuradas en torno a paneles de discusión, ponencias, talleres, discusiones y cafés científicos. Además, contempla eventos paralelos abiertos a toda la comunidad, entre los que destaca el Festival de Cine “Cortos Frente al Mar”, la Feria del Mar, actividades en relación al arte y medio ambiente “Cubo Arte”, y visitas técnicas a las áreas marinas protegidas de la región, entre otras.

El interés común de todas estas iniciativas será destacar y poner en valor la relación entre Áreas Marinas Protegidas (AMP) y el cambio global, la importancia del vínculo estrecho entre las comunidades y la conservación de los océanos. El evento contará con la presencia de personalidades como el Príncipe de Mónaco y científicos de la talla de Yolanda Kakabadse, Presidenta de WWF Internacional, y Sylvia Earle, reconocida oceanógrafa de la Blue Alliance.

El congreso es organizado por el Ministerio del Medio Ambiente de Chile y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), con el apoyo de varias instituciones nacionales, entre ellas la Universidad Católica del Norte. Con una reconocida trayectoria en la generación de conocimiento y formación de profesionales en este ámbito, la UCN participará en el IMPAC4 a través de una serie de ponencias científicas y también por medio del apoyo de estudiantes del área de Ciencias del Mar en las diversas actividades programadas. Igualmente, en alianza con la Municipalidad de Coquimbo, el Campus Guayacán será sede de una Feria del Mar, que se realizará el miércoles 6 de septiembre desde las 15.30 horas.

La feria estará instalada en el sector de la Facultad de Ciencias del Mar, teniendo como telón de fondo la bahía de La Herradura, e incluirá stands de cerca de 30 productores locales como también de los diversos centros de investigación de la UCN, que darán a conocer su trabajo a la comunidad. A lo anterior se suman varios puestos de comida (food-truck) y un escenario instalado junto a la playa, en el que habrá presentaciones de música y baile, entre ellas un pie de cueca a cargo de los campeones nacionales, danza pascuense y la banda Akita Waira Marka. Y naturalmente, el acuario tendrá sus puertas abiertas a los visitantes.

Sin duda, un entretenido panorama para toda la familia, gratuito y abierto a toda la comunidad, destacan en la casa de estudios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último