INACAP
InicioRegiónLaSerenaPersonas en situación de calle fueron regaloneadas con masajes y cuidados estéticos

Personas en situación de calle fueron regaloneadas con masajes y cuidados estéticos

En el marco del cierre del Mes de la Solidaridad, los usuarios agradecieron el gesto realizado por el Programa Calle y ejecutado por profesionales del Instituto Valle Central.

Sorpresa y alegría, esas fueron las primeras sensaciones de mujeres y hombres usuarios del Programa Calle de La Serena, quienes fueron recibidos por un grupo de profesionales quienes los atendieron con masajes, una sesión de maquillaje, manicura y pedicura, además de un desayuno comunitario como parte del cierre del Mes de la Solidaridad que se celebró durante agosto.

“En esta actividad quisimos regalonear a los usuarios, nos contactamos con personal de la casa de estudios quienes realizaron todos estos tratamientos estéticos. Además estamos usando la lavandería y les entregaremos un presente por participar. Ellos estaban felices, no sabían que les tendríamos esta sorpresa”, comentó Judith Alfaro, encargada del Programa Calle.

Las sesiones estuvieron a cargo de profesionales y estudiantes del Instituto Valle Central, quienes atendieron a todos los participantes y aprovecharon de compartir con ellos. ”Vinimos para apoyar la actividad y darles un poco de cariño, las personas se reían, decían que era sorprendente y si podemos ayudar en esto, estamos felices”, indicó Claudia Contreras, profesora de masoterapia de la carrera Estética Corporal.

“Me sentí relajado con el masaje, estoy muy agradecido de las personas que vinieron. Fue una actividad muy buena ya que nunca me habían hecho algo parecido, gracias a la gente del programa por el apoyo que siempre nos dan”, comentó Alfredo Aguilera. Mientras que Sonia Martínez, quien se realizó una completa manicura, añadió que “estoy demasiada contenta con la sorpresa”.

Cabe señalar que durante el mes realizaron diversas actividades, donde además participaron de una muestra de sus trabajos realizados en los diversos talles, como la construcción de sillones y mesas a base de pallets, bordado o fotografía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último