InicioRegiónLaSerenaEl séptimo arte se hizo presente en Pasacalle Multicolor realizado en La...

El séptimo arte se hizo presente en Pasacalle Multicolor realizado en La Serena

Alrededor de quince agrupaciones dieron vida a films como Madagascar, Avatar, Mulán, Tarzán o divertidos Pitufos, todos ellos sorprendieron con sus bailes, luces y disfraces.

Poco más de mil fueron los participantes que desfilaron por las calles céntricas de la comuna, en una nueva versión del Pasacalle Multicolor, actividad realizada bajo la temática “Noche de Películas”, en el marco de las actividades programadas por el municipio.

Caracterizados en diversos personajes, el multitudinario público pudo disfrutar de la puesta en escena de títulos como Madagascar, Los Cazafantasmas, Sherk, Magia Subacuática, Star Wars, Tarzán Mulán y el clásico films Héroes Grease Brillantina, entre otros.

“Ha sido un pasacalle realmente espectacular, hay que destacar el ingenio, el compromiso y el esfuerzo de cada una de las agrupaciones. La gente quedó muy contenta, tuvimos una público sobre las mil quinientas personas y eso queda demostrado en el crecimiento de la actividad año a año y el aumento del interés, principalmente en los niños y eso es lo que nos motiva”, sostuvo el alcalde Roberto Jacob.

Finalmente, y por tercera vez, el Colegio San José, con su puesta en escena, despliegue y caracterización de la película Avatar, ganó el primer lugar del pasacalle, mientras que la Agrupación Afro Elqui Raíces, quienes apostaron por una comparsa Afro Peruana, quedaron en segundo lugar y finalmente “La Rimbombante” del Colegio Santo Tomás, obtuvo el tercer lugar.

En relación a ello, Sebastián Molla, profesor del Centro Cultural y Arte del Colegio San José, indicó que “esta noche quisimos llevar la magia de la caja de Pandora, estamos muy contentos, muy felices y agradecidos del proyecto institucional del colegio que permite hacer este tipo de actividades. El baile lo preparamos en cuatro días, así que notable el esfuerzo de los participantes, el maquillaje, el vestuario de lujo, todo fue una creación mágica”, puntualizó.

Pero no sólo los participantes estuvieron contentos, sino que también el público. “Primera vez que vengo y me pareció estupendo, fantástico, muy lindo los colegios y a los niños les gustó mucho”, indicó una de las asistentes.

De la misma manera, Miguel Calípto destaco el espacio brindado “mucha gente pudo disfrutar de algo tan lindo, se agradece que abran espacios culturales como este, que muchas veces faltan sobre todo en esta época, ya que nuestra ciudad se activa más en verano”.

Por su parte, Rosa Cortés, quien estuvo acompañada de toda su familia, indicó que “el desplante de los chiquillos, la organización los colores, todo fue magnífico, está muy peleado decidirse por uno solo”, señaló Rosa Cortés.

Cabe destacar que la animación de la noche estuvo a cargo del grupo Master Cumbia, quienes le dieron el toque a una noche llena de alegría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último