INACAP
InicioRegiónServicios autorizan nueva inversión para energía limpia con ampliación del Parque Eólico...

Servicios autorizan nueva inversión para energía limpia con ampliación del Parque Eólico El Arrayán

Entre septiembre y octubre de este año se espera que inicien los trabajos de la subestación Don Goyo, que requerirá de 115 trabajadores para mejorar su conexión al Sistema Interconectado Central (SIC).

De forma unánime, la Comisión Regional de Evaluación Ambiental, aprobó la ampliación de la sub estación eléctrica Don Goyo, perteneciente al proyecto de generación energética Parque Eólico El Arrayán.

La comisión dio luz verde a la declaración de impacto ambiental (DIA), proyecto que busca mejorar la transmisión de su producción eléctrica al Sistema Interconectado Central (SIC).

Tras la votación, el Intendente Claudio Ibáñez, Presidente de la comisión, sostuvo que “aprobamos este proyecto para su ampliación en una superficie estimada de 0,7 hectáreas. Y así contar con la energía que les permita proveer de manera estable al Sistema Interconectado Central. En su peak, contratará una mano de obra de 115 funcionarios y esperamos que tras la facilitación de los permisos, comiencen a trabajar entre septiembre y octubre de este año”.

Desde la empresa indicaron que con esta ampliación podrán instalar nuevas líneas de transmisión eléctrica de alto voltaje. Al respecto, Carolina Christophers, Consultora Medioambiental de El Arrayán, sostuvo que “esto viene a apoyar a que el sistema troncal sea mucho más estable y es parte de nuestra visión como proyecto, que además se condice con esta necesidad país de aportar a la matriz energética desde fuentes sustentables”.

Asimismo, el Intendente Ibáñez agregó que “además estamos potenciando la diversificación de la matriz energética, que es el camino que escogió nuestra región como zona líder en la provisión de energía sustentable para sus procesos productivos”.

El parque eólico El Arrayán, titular de la ampliación de la sub estación don Goyo, es un proyecto de 8.100 millones de dólares y se encuentra ubicado en la parcela Los Molles en la comuna de Ovalle y tiene una capacidad productiva instalada de 115 megawatts (MW).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último