InicioRegiónAguas del Valle analiza con vecinos alternativas de mejoramiento para Guayacán

Aguas del Valle analiza con vecinos alternativas de mejoramiento para Guayacán

  •      La Sanitaria intensificará los controles de llegada de los camiones a su planta y, adicionalmente, junto con la mesa de trabajo municipal revisarán opciones de monitoreo especial a los vehículos limpia fosas que transitan por el lugar.

Aguas del Valle adelantó a los vecinos del sector de Guayacán medidas para abordar la inquietud de la comunidad respecto de los camiones limpia fosas que transitan por la zona hasta la planta de la sanitaria.

“Entendemos la preocupación de la comunidad en este tema, en que es clave la coordinación público-privada. Por eso hemos estado trabajando en este tema junto a la municipalidad. Nosotros controlamos el ingreso de los camiones a nuestra planta, pero no tenemos atribuciones fuera de ella. Le hemos planteado a los vecinos algunas alternativas, que debemos trabajar en conjunto con la autoridad para que sean efectivas”, dijo el gerente regional de la sanitaria, Andrés Nazer.

En ese contexto la Sanitaria intensificará los controles de llegada de los camiones a su planta y, adicionalmente, junto con la mesa de trabajo municipal revisarán opciones de monitoreo especial a los vehículos limpia fosas que transitan por el lugar.

El Gerente Regional explicó, que en el marco del Plan de Mejoramiento del Sector de Guayacán que lidera la Municipalidad, la empresa está estudiando la modificación del punto de descarga.

Los vecinos fueron invitados a visitar la planta este viernes y a conocer en terreno su funcionamiento. “Queremos trabajar en conjunto con los vecinos y las autoridades para encontrar juntos las mejores soluciones. Lo que hacemos en esta planta es trasladar los desechos que llegan al lugar para que lleguen a su destino final. Este servicio es fundamental para los sectores rurales y también para el cuidado del medioambiente”, agregó Nazer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último