INACAP
InicioRegiónCoquimboFinaliza campeonato de Surf “entre Tongoy y Los Vilos” realizado en Totoralillo

Finaliza campeonato de Surf “entre Tongoy y Los Vilos” realizado en Totoralillo

El encuentro tuvo como finalidad incorporar a jóvenes de Coquimbo, Tongoy y Los Vilos dentro de un marco de competencia recreativa para así contribuir al desarrollo de actividades deportivas de interés en la comuna puerto.

Asimismo, los deportistas durante la jornada de competencia reafirmaron el compromiso con el entorno del sector, finalizando el evento con una limpieza del borde costero de Totoralillo.

La Organización “Surf del Puerto” de Coquimbo, realizó el “Primer encuentro de Surf entre Tongoy y Los Vilos”, en el sector de Totoralillo, durante los días 22 y 23 de julio del presente año.

La iniciativa deportiva contó con el apoyo de organismos asociados como: Full Natic Pichidangui, Club de Surf Tongoy, Escuela de Surf Tongoy, Escuela de Surf Totoralillo, Camping Bahía Surf de Totoralillo, la Corporación de Deportes de Coquimbo y la Ilustre Municipalidad de Los Vilos.

El campeonato que tuvo carácter inclusivo permitió que los competidores participaran en tres categorías: Open Surf varones y damas para mayores de 18 años y Júnior Surf para jóvenes menores de 18 años. La competencia tuvo la participación del coquimbano, Miguel Rojas, n° 3 del mundo en equipos y ° 6 del mundo del Surf adaptado.

La idea central del encuentro estuvo orientada a realizar un intercambio cultural y educativo. Los deportistas analizaron los grandes problemas que afecta a la comunidad como la contaminación inconsciente de las personas hacia nuestras playas y humedales, perjudicando notoriamente la biodiversidad aledaña a estos ambientes, la cual, podría verse más beneficiada con la entrega de valores de cuidado y protección hacia nuestras costas con la ayuda de un deporte asociado.

Durante la jornada se desarrolló un encuentro de formación intercomunal haciendo entrega de habilidades, conocimientos e intercambio cultural entre quienes practican este deporte y el medio ambiente a través de una competencia sana para tomar conciencia del estado en que están nuestras playas y humedales.

José Mesina Presidente de la Organización Deportiva “Surf del Puerto” Coquimbo, tuvo palabras de agradecimiento para los colaboradores y participantes de las comunas de Coquimbo, Los Vilos,del Balneario de Tongoy y especialmente al equipo organizador. “Este encuentro permitió la unidad de los diferentes clubes que componen la Asociación de Surf de Coquimbo con más de 60 inscritos en la competencia. Queremos proyectar a Coquimbo como destino turístico, fomentar el deporte e implementar una estrategia orientada a la conservación de la zona costera, valorando el gran potencial que tiene el pueblo de Totoralillo, como también en el área del surf, donde se puede transformar la península en un gran Parque Poli-temático,que pueda integrar instituciones y a la comunidad local.

Finalmente agradezco al alcalde Marcelo Pereira por su apoyo, a la Corporación de Deportes de Coquimbo, la Ilustre Municipalidad de Los Vilos, Full Natic Pichidangui, Club de surf Tongoy, Injuv, escuela de surf tongoy, escuela de surf totoralillo y camping bahía surf de Totoralillo”.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, valoró el esfuerzo y felicitó de los competidores y organización por el exitoso torneo realizado. “Felicito a cada uno de los deportistas por mostrar su talento y su compromiso con la vida sana y el medio ambiente. El deporte es una de las prioridades principales de la Municipalidad, seguiremos trabajando para realizar torneos no solamente comunales, también regionales e internacionales para que cada deportista demuestre su talento y su compromiso con la disciplina que más les guste, Seguiremos junto construyendo la comuna que queremos, semillero de grandes deportistas”, precisó el edil.

PREMIACIÓN

Categoría Open Varones:
Primer lugar: Sr. José Cruz, proveniente de Los Vilos.

Categoría Damas:
Primer Lugar: Srta. Paulina Ochoa, de la comuna de Coquimbo.

Categoría Junior:
Primer Lugar: Sr. Martín Rojas, de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último