InicioRegiónCongreso de Áreas Protegidas IMPAC 4 tendrá un fuerte vínculo con la...

Congreso de Áreas Protegidas IMPAC 4 tendrá un fuerte vínculo con la comunidad

La organización de este evento de nivel internacional tiene consideradas diversas actividades paralelas para que las personas puedan opinar e involucrarse en lo que está pasando en materia de conservación marina.

El 4° Congreso Mundial de Conservación de Áreas Marinas Protegidos IMPAC 4 se desarrollará entre el 4 y el 8 de septiembre de este año. Se trata de un evento que congregará a más de 2 mil científicos y expertos en este campo, en cuya organización se está dando una importante participación a la comunidad, los que estarán incluidos en diferentes actividades paralelas al congreso.

Así fue informado durante la segunda sesión del Consejo Ciudad Puerto, en la que el Intendente de Coquimbo Claudio Ibáñez sostuvo que “los científicos van a llegar desde el día viernes anterior al congreso y van a desplegarse en una serie de actividades. Habrá muchas intervenciones frente a las comunidades, los pescadores artesanales, van a fortalecer los vínculos entre la comunidad de los científicos y los pescadores, pero también los habitantes de Coquimbo, La Serena y el resto de la región para que participen de estas conversaciones”.

Este evento tiene como slogan El Mar Junto a la Gente, y por eso se están definiendo algunas opciones para abrir espacios de conversación y visitas a terreno donde los científicos van a tener diálogos, van a educar, e incluso visitar colegios y así las personas puedan opinar e involucrarse en lo que está pasando en materia de conservación marina.

Al respecto, Iris Molina, Coordinadora Regional del IMPAC 4 del Ministerio de Medio Ambiente, explicó que una de las actividades más importantes tendrá lugar el 2 y 3 de septiembre con salidas hacia la reserva Nacional Pingüino de Humboldt, en la que participarán unos 600 asistentes

“Las personas van a tener una agenda bien extensa de actividades que realizar, entre ellas podemos encontrar cafés científicos que estamos organizando en restaurantes de la Avenida del Mar. También va a estar acá la National Geographic la que va a lanzar un documental durante esta semana. Vamos a contar con la presencia del Buque Científico Cabo de Hornos con visitas guiadas a colegios y los voluntarios que están ayudando en la organización”, detalló la coordinadora del IMPAC 4.

El IMPAC 4 es el principal encuentro mundial de áreas marinas protegidas. Se realiza cada 4 años y en esta edición fue escogida como sede la Región de Coquimbo debido a la importancia de la preservación del ecosistema de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt en la comuna de La Higuera, ya que cuenta con el 80% de la presencia mundial del pingüino de Humboldt, y donde también se pueden apreciar cetáceos, delfines y una diversidad de flora única en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último