InicioPolicialesCarabineros ciclistas recuperan especies robadas a colegio de Las Compañías

Carabineros ciclistas recuperan especies robadas a colegio de Las Compañías

El procedimiento se registró en pleno centro de la ciudad de La Serena. El detenido que portaba las especies es exalumno del establecimiento al que entraron a robar durante la madrugada.

La sección de bicicletas de la Primera Comisaría de La Serena se encontraba realizando patrullajes preventivos por el centro de la ciudad, cuando en calle Cordovez detectaron a dos individuos que al ver la presencia policial se dieron a la fuga e ingresaron al edificio Serena Oriente.

Los funcionarios lograron dar alcance a uno de ellos a unos 40 metros del lugar, indicando el individuo que no portaba su cédula de identidad y encontrando en su bolso dos computadores portátiles.

Debido a que hace unas horas se recibió un comunicado indicando que habían entrado a robar al colegio “Nuestra Señora de Andacollo” en Las Compañías, en donde habían sustraído computadores portátiles, se le trasladó a la unidad para verificar la identidad y aclarar la procedencia de las especies.

En la unidad policial se encontraba trabajando la Sección de Investigación Policial (SIP) de La Serena, que recopilaba los antecedentes y las evidencias del caso, lugar donde una de las víctimas reconoció de inmediato las especies encontradas como de propiedad del colegio, indicando además tras reconocimiento fotográfico que el detenido era exalumno del establecimiento educacional.

Se procedió a la detención del joven, identificado como J.M.A.C. de 18 años, por el delito de receptación de especies. La fiscalía dispuso mantener la detención y posteriormente quedó en libertad a espera de la citación por parte del Tribunal, mientras que las especies fueron devueltas al establecimiento educacional bajo acta de entrega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último