InicioRegiónCoquimboMunicipio de Las Condes entrega donación para familias coquimbanas damnificadas por el...

Municipio de Las Condes entrega donación para familias coquimbanas damnificadas por el temporal

Una importante ayuda social para Coquimbo, concretó este miércoles el Municipio de Las Condes, al oficializar la entrega de una donación para los damnificados por el temporal del mes de mayo.

Se trata de 20 camarotes, 40 colchones e igual número de sábanas, frazadas, cubrecamas y almohadas, cuya entrega será canalizada por el Municipio local a aquellas familias que perdieron sus enseres del hogar.

La firma del acta de entrega de la donación se realizó en el Centro Cultural Palace y fue encabezado por el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira, el Administrador Municipal de Las Condes Omar Saffie y Gary Valenzuela, Alcalde de Río Hurtado y comuna limarina que también recibió una donación.

El Alcalde Marcelo Pereira agradeció a su par de Las Condes Joaquín Lavín, la ayuda entregada por su municipio, una donación que sin duda refuerza el lazo de amistad y cooperación entre ambas comunas, “En el mes de marzo firmamos un convenció de colaboración con Las Condes para trabajar en conjunto e intercambiar experiencias, hoy ese hermanamiento que iniciamos hace algunos meses da frutos, y lo hace de la mejor manera, entregándonos una importante ayuda social para aquellas familias que no lo están pasando bien y que fueron fuertemente afectadas por el temporal del mes de mayo”, señaló el Edil.

Por su parte, Omar Saffie, Administrador Municipal de Las Condes, explicó que conocidos los daños causados por el temporal, se contactaron con el Municipio de Coquimbo para ver la forma de poder aportar a la cruzada solidaria que había iniciado el Municipio para ir en ayuda de las familias más afectadas, “Nosotros tradicionalmente a través del Concejo municipal y los vecinos de Las Condes ayudamos, y en esta ocasión, dentro de todas las necesidades existentes, focalizamos la ayuda en los niños, aportando con camarotes y ropa de cama. Estamos felices por nuestro aporte, pero un poco tristes de no poder ayudar más”, expresó el representante municipal.

La comuna de Río Hurtado también recibió una donación importante del Municipio de Las Condes, consistente en cajas de alimentos, agua envasada, pañales desechables para niños, kit de aseo y ropa de cama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último