InicioPolicialesSIP de Carabineros detuvo a líder de banda criminal portando un arma...

SIP de Carabineros detuvo a líder de banda criminal portando un arma de fuego robada

Controles preventivos permitieron descubrir el delito mientras el infractor circulaba con un arma de fuego a bordo de un taxi colectivo por el centro de La Serena.

Por porte ilegal de arma de fuego y municiones fue detenido G.F.D.R. luego de ser descubierto por la Sección de Investigación Policial (SIP) de La Serena, arma que además tenía encargo por robo.

El procedimiento se registró pasadas las 23 horas de este martes en la intersección de Amunátegui con Balmaceda, luego que la patrulla SIP realizará un control vehicular a un taxi colectivo, detectando que uno de los individuos a bordo portaba un arma tipo pistola calibre 9 milímetros de marca Jericho, con encargo por robo desde el año 2008.

“Estos controles siempre dan como resultado detenidos por orden vigente, portes de arma blanca y en este caso se logró la incautación de un arma de fuego con bastante munición, se investiga si el sujeto detenido estaba planificando un asalto a mano armada, ya que sería el líder de una banda criminal que operaba en la ciudad y con esta detención esperamos que deje de actuar en esta comuna o en Coquimbo”, indicó el Jefe de la SIP de la primera Comisaría, Teniente César Avello.

La Fiscalía dispuso control de detención para el imputado y derivar el armamento a Labocar de Carabineros para el respectivo peritaje balístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último