INACAP
InicioRegiónLaSerenaOficina comunitaria de Carabineros realiza taller de seguridad en Colegio San José...

Oficina comunitaria de Carabineros realiza taller de seguridad en Colegio San José de La Serena

Cuatrocientos niños de prekínder a tercero básico participaron de la actividad organizada por la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría La Serena.

En el marco de la conmemoración de la semana de la seguridad en los establecimientos educacionales, la Oficina Comunitaria de La Serena realizó un taller de seguridad vial en el colegio San José en el que participaron 400 menores del primer ciclo de educación.

En la actividad los Suboficiales y los delegados del cuadrante seis realizaron un taller lúdico para niños desde prekínder hasta tercero básico con la finalidad de educarlos en la prevención de accidentes de tránsito, especialmente en los atropellos, haciendo hincapié en el cruce por pasos regulados o por el paso de peatones.

Además se reforzó la enseñanza de las señales viales preventivas, prohibitivas y de información que se pueden encontrar en las calles y rutas del país, además de entregar recomendaciones para mejorar conductas viales tales como caminar pendientes del celular o escuchando música, especialmente al cruzar las calzadas, y también medidas básicas como caminar de la mano de un adulto y sin correr cuando son más pequeños.

“Los menores estuvieron muy atentos a la actividad preventiva, especialmente en los cruces simulados de calzada donde el personaje corpóreo “Segurín” los orientó en la forma correcta de cruzar y enseñó acciones seguras para los desplazamientos”, indicó el Suboficial Jorge Saldivia, de la Oficina de integración Comunitaria de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último