InicioRegiónLaSerenaLanzan concurso de cortometraje escolar "Mi colegio, Mi Mundo"

Lanzan concurso de cortometraje escolar “Mi colegio, Mi Mundo”

De la iniciativa cultural pueden participar estudiantes de todos los establecimientos educacionales de la comuna.

Un máximo de cinco minutos tendrán los estudiantes de enseñanza básica y media para contar su historia, la que crean más interesante relacionada con el mundo estudiantil al interior de su establecimiento educacional para participar del concurso de cortometraje: “Mi Colegio, Mi Mundo”, la nueva apuesta cultural del municipio de La Serena.

El proyecto nace de la iniciativa de dos estudiantes de 1º Medio del Colegio Sagrados Corazones, María Paz Guajardo y Emilia Donoso, quienes enviaron una carta al edil serenense buscando apoyo para la actividad. “Todo surge como una idea loca, porque dado que nuestro colegio es muy antiguo, se pueden contar muchas historias de terror y si bien no podíamos hacer un tour nocturno para Halloween, decidimos realizar un cortometraje y pedir ayuda para ello al municipio”, señaló la alumna María Paz Guajardo, quien afirma que al tener su idea una buena recepción, el proyecto comenzó a crecer finalizando con extender el concurso a todos los colegios comunales.

Por su parte, durante el lanzamiento del concurso, realizado en el Patio Colonial del municipio, el alcalde Roberto Jacob, indicó que “encontré muy interesante la iniciativa de estas dos alumnas, así que a raíz de eso creamos este concurso, donde pueden participar colegios particulares, subvencionados y de la Corporación Gabriel González Videla. La idea es que esto continúe en el tiempo y se vaya haciendo cada vez más masivo. Cuando nos preguntan cuáles son las propuestas que tenemos para los estudiantes, lo que decimos es que entregamos espacios para sus iniciativas y yo creo que eso es lo más importante. Hay que empezar a creer en la creatividad de los niños y niñas, de manera que ellos puedan desarrollar sus capacidades”.

Cabe destacar que los cortometrajes pueden ser realizados con cámaras filmadoras o con celulares, siendo la temática el colegio, historia de su entorno y la de los estudiantes. La fecha de término del concurso es el 10 de julio y los videos deben venir grabados en formato mp4 o AVI.

Finalmente los cortometrajes ganadores serán premiados y exhibidos en el marco del Tercer Festival de Cine Región de Coquimbo, el próximo 9, 10, 11 y 12 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último