INACAP
InicioRegiónCoquimboTriciclos eléctricos trasladarán gratuitamente a personas en el centro de Coquimbo

Triciclos eléctricos trasladarán gratuitamente a personas en el centro de Coquimbo

Concebido como un sistema sustentable de transporte de personas y al mismo tiempo una alternativa promotora del turismo, comenzó a prestar servicios en Coquimbo, TRICIUDAD, el conjunto de dos triciclos eléctricos que trasladará gratuitamente a pasajeros que deban o quieran desplazarse en el radio céntrico de la ciudad puerto, principalmente adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con movilidad reducida y turistas.

Esta es una iniciativa impulsada por el Municipio, a través del Departamento de Turismo, enmarcada en las acciones del Programa “Coquimbo Limpio, responsabilidad de Todos”, que busca convertir a la comuna puerto en una ciudad inteligente y amigable con el medio ambiente.

Los dos triciclos pertenecen al emprendimiento social local denominado TRICIUDAD, que en el marco de un acuerdo suscrito con la Corporación de Turismo de Coquimbo, efectuarán un recorrido que comienza en el sector Empalme, siguiendo por Aldunate hasta la Plaza de Armas, con retorno al punto de partida por Melgarejo. Los triciclos, que pueden transportar hasta dos pasajeros, funcionarán de lunes a viernes, entre las 10 y las 13 horas y serán conducidos por un pedalero con licencia de conducir clase B o C.

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, manifestó que “que estoy muy contento por la puesta en marcha de este concepto denominado TRICIUDAD, ya que por un lado, apoyamos el emprendimiento de este joven coquimbano, y por otra parte, damos un enfoque distinto al turismo en nuestra comuna, ello unido con las acciones del programa “Coquimbo Limpio Responsabilidad de Todos”, cuyo punto final es tener una mejor calidad de vida para los vecinos. La idea es poner estos triciclos eléctricos al servicio de la gente que nos viene a conocer y también a los propios coquimbanos, creo que es una forma entretenida y novedosa de trabajar en torno al turismo, mediante una movilización amigable con el medio ambiente”.

Antonieta Neira, Gerenta de la Corporación de Turismo de Coquimbo, resaltó que “nos sumamos como corporación a esta gran iniciativa, en el contexto de las políticas municipales que buscan promover el desarrollo de un turismo sustentable, como también, el apoyo a emprendedores vinculados a la actividad turística, la idea es que la comunidad, y turistas conozcan y participen en esta iniciativa, y usen este medio de transporte para trasladarse o conocer la ciudad de forma amigable con el medio ambiente”.

Andrés Rojas, emprendedor a cargo del proyecto de TRICIUDAD, señaló que “la idea nace por la búsqueda de emprender con un enfoque social, con una propuesta que le sirva a la gente, y contribuir a Coquimbo, pues yo nací acá y me he vinculado al rubro turismo, fui guía turístico y organicé paseos en lancha. Lo que buscamos es posicionar el centro de Coquimbo, agradecemos a la Municipalidad de Coquimbo y a la Corporación de Turismo por dar cabida a una alternativa turística responsable con el medio ambiente”.

La señora Leonor Moraga, valoró la puesta en marcha de la iniciativa, “me parece excelente, una a veces camina tanto y aún más en este tiempo de invierno, cuando los adultos mayores tenemos problemas con las articulaciones, les digo a los vecinos mayores que usen este sistema, que es muy bueno para nuestro desplazamiento”. Justo Ramírez Huerta, concordó en ello y destacó que “creo que es una iniciativa muy buena y novedosa para la comunidad, pienso usar este transporte cuando tenga que venir al centro”. Una opinión similar expresó Iris Maturana, “es excelente esta iniciativa me parece muy bien sobre todo para los adultos mayores y también para los turistas que quieran conocer la ciudad”.

Los triciclos fueron fabricados en China, cuentan con carrocería de plástico reforzado y materiales de acero. Poseen un motor eléctrico de 500Watts, con 4 baterías de ciclo profundo y pedaleo asistidos, con una velocidad promedio 25 km por hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último