InicioRegiónCoquimboCon éxito se realizó el Segundo Campeonato Regional de Taekwondo en Coquimbo

Con éxito se realizó el Segundo Campeonato Regional de Taekwondo en Coquimbo

La iniciativa permitió detectar futuros talentos deportivos y apunta a la preparación de deportistas para el alto rendimiento.

En el Gimnasio Techado de Coquimbo se realizó el Segundo Campeonato Regional de Taekwondo. La competencia contó con la participación de 80 competidores locales, que pertenecen a las categorías juvenil masculino cinturón azul, infantil cinturón amarillo, infantil femenina y adulto Mixto cinturones negros, quienes cuentan con una vasta trayectoria en los diferentes campeonatos realizados a nivel nacional e internacional, posicionando constantemente a la ciudad de Coquimbo con medallistas de oro y plata en las diferentes categorías.

La iniciativa estuvo dirigida a deportistas que por sus capacidades físicas, técnicas, tácticas y sus resultados, son considerados potenciales integrantes de las Selecciones Nacionales.

Esta proyección deportiva contempla diversas líneas de apoyo, tales como sistemas de identificación de talentos y apoyo directo a clubes y asociaciones.

La actividad fue organizada por la Academia y Club Deportivo Se-Jong, institución afiliada a la Federación de Taekwondo de Chile (FETRECH) y a través de ésta a la Internacional Taekwondo Federation (ITF) y apoyada por la Corporación de Deportes, Recreación y Cultura de Coquimbo.

Esta iniciativa deportiva se realizó con el objetivo de apoyar técnica y metodológicamente a los deportistas en su proceso hacia el alto rendimiento. La academia es dirigida por la instructora Busaboanim Ángela Segura, cinturón Negro 2° Dan y actual seleccionada nacional.

El alcalde Marcelo Pereira Peralta se mostró muy satisfecho por la realización de esta actividad que ayuda a fortalecer el deporte, detectar a futuros talentos deportivos e incentivar desde la escolaridad el hábito por realizar deporte, lo que conlleva a los deportistas adquirir: disciplina, desarrollo y crecimiento tanto en sus relaciones interpersonales y como futuros profesionales. “Estoy convencido que el deporte es una herramienta transversal que permite potenciar las cualidades de las personas y su formación integral. Estamos trabajando con la Corporación de Deportes para concretar importantes proyectos que logren incentivar la actividad física en toda nuestra comuna de Coquimbo. Son variadas las actividades para este año 2017”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último