InicioPolicialesCiclistas y motoristas de Carabineros detuvieron a dos delincuentes tras robar una...

Ciclistas y motoristas de Carabineros detuvieron a dos delincuentes tras robar una casa

El rápido aviso de un testigo permitió la detención de los autores del robo, la recuperación de las especies sustraídas y un vehículo con encargo por robo.

A las 16.30 horas de este lunes ingresó un llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO) por medio del número 133 de emergencias, indicando que dos sujetos habían entrado a robar a un domicilio ubicado en Avenida pacífico, en el sector costero.

Con los antecedentes entregados, la sección de ciclistas y motoristas todo terreno concurrieron de inmediato al lugar, estableciendo que los sujetos habían huido en un automóvil Subaru Legacy, por lo que se realizaron patrullajes por el sector con la finalidad de dar con el paradero de los delincuentes.

En calle Libertad con Cayetano Almeida la patrulla de bicicletas divisó un vehículo con las características del auto que participó en el robo, procediendo a realizar una fiscalización en el lugar, percatándose que el vehículo circulaba con su placa patente adulterada y tenía encargo vigente por robo.

En el procedimiento se detuvo a los dos ocupantes del móvil identificados como F.E.H.D. de 31 años y C.A.O.S. de 37 años, por los delitos de robo, receptación y uso malicioso de instrumento público. Además se recuperó la totalidad de las especies sustraídas desde el domicilio afectado.

La Fiscalía dispuso concurrencia de personal SEBV de Carabineros para realizar peritajes de su especialidad y el control de detención para ambos implicados.

Tierras Blancas

Hace una semana que la Subcomisaría de Tierras Blancas también implementó el servicio silencioso, a cargo de una sección de carabineros en bicicleta, con la finalidad de cubrir más territorio y generar mayores patrullajes en beneficio de la comunidad.

Fue así que pasadas las siete de la tarde, mientras la patrulla vigilaba el cuadrante seis, se realizó un control de identidad en calle René Schneider con Los Flamencos a un sujeto que había sido visto con un arma de fuego y que intentó darse a la fuga al ver la presencia policial. El que fue fiscalizado, encontrando un arma a fogueo en su pantalón.

El personal procedió a su detención y se informó del hecho a la Fiscalía para ser formalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último