INACAP
InicioRegiónAndacolloSe declara Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Elqui por evento...

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Elqui por evento hidrometeorológico

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de la actualización del Aviso Meteorológico y Pronóstico Meteorológico sobre la incursión de una baja segregada en el sector norte del país, se espera que desde el martes 06 y hasta el miércoles 07 de junio, se registren precipitaciones de intensidad normal a moderada en la Región de Coquimbo.

En la Mesa Técnica desarrollada durante el día de hoy, se informó de la probabilidad de un aumento y bajada de caudal en las quebradas de Marqueza, Los Choros y Santa Gracia, producto de las precipitaciones pronosticadas para el sector sur de la Región de Atacama, esto supone un aumento en el riesgo tomando en cuenta la vulnerabilidad actual de las localidades que se vieron involucradas en el evento hidrometeorológico registrado entre los días 10 – 12 y el 18 de mayo de 2017.

Según el pronóstico entregado por la Dirección Meteorológica de Chile, los montos de precipitación esperados para el día martes en la costa de la región de Coquimbo son de 1-2 mm, en tanto para la precordillera estarían entre 2 y 5 mm. Para el día miércoles se espera una cantidad de 6-10 mm en la costa y 15-20 mm en la precordillera.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo, declara Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Elqui, por evento hidrometeorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último