INACAP
InicioRegiónLaSerenaLa Serena destaca acciones en pro de una vida sustentable

La Serena destaca acciones en pro de una vida sustentable

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el municipio realizó una sencilla ceremonia para dar a conocer los trabajos y las campañas dirigidas a la concientización del cuidado de nuestro planeta.

Potenciando el acercamiento a la comunidad, el municipio en una ceremonia realizada por el Día Mundial del Medio Ambiente en el Patio Consistorial, dio a conocer las acciones emprendidas en torno al cuidado y protección de nuestro entorno.

De esta manera, se exhibió un video sobre la elección de vida de Juan León, quien reside desde hace ocho años en el Arrayán Costero y quien ha adaptado su vivienda para utilizar los recursos naturales de manera sustentable, a través de la permacultura.

Reciclaje del agua, utilización de desechos orgánicos para fertilizar la tierra, instalación de paneles solares, entre otras acciones, fueron reconocidas como modelo a imitar por el propio alcalde Roberto Jacob, “el estilo de vida de don Juan nos enseña que pese a estar en un ambiente donde no hay prácticamente nada, él lo tiene todo. Reutiliza el agua que captura de la lluvia, la neblina, recicla todos los materiales que tiene, practica la lombricultura, realmente es espectacular el entorno que ha logrado crear, solamente pensando en ser amigable con el medio ambiente y esto debe ser una enseñanza para todos”.

A su vez, la primera autoridad comunal señaló las acciones emprendidas por el municipio, destacando la instalación de los puntos limpios y la puesta en marcha del proyecto del punto móvil, el cual todas las semanas se instala en diversos sectores de la comuna.

CAMPAÑA BOLSAS

Por otra parte, también se dio a conocer el nuevo tutorial sobre confección de bolsas de telas a través del reciclado, en una alianza con Inacap que ya se encuentra disponible en la página web del municipio.

“Uno siempre tiende a comprar cosas nuevas pero no hacemos un análisis de lo que significaría reutilizar y darle una segunda vida a algo. La idea es aportar todos al cuidado del medio ambiente y sabemos que la industria de la moda genera desecho y al pasar tan rápido, genera que mucha ropa queda guardada y ya no lo utilizas, bueno, a través de una gestión del municipio realizamos este tutorial que muestra que en menos de diez minutos, con algo tan simple como una polera, puedes confeccionar una bolsa”, señaló al respecto Maricarmen Torrealba, profesora de Diseño de mencionada casa de estudios

Ello de la mano con la nueva campaña que impulsa el municipio, que viene a potenciar las anteriores. “Piensa en verde, lleva tu bolsa”, es la nueva apuesta con que el municipio a través de sus diferentes plataformas busca continuar desincentivando el uso de bolsas plásticas.

Finalmente, María Inés Godoy, encargada de la unidad medio ambiental de la casa consistorial, enfatizó que “la idea es reforzar con la comunidad todas las acciones ambientales que podamos llevar a cabo, por eso en este lanzamiento quisimos priorizar lo que podemos hacer de forma individual, como por ejemplo replicar la vivencia de don Rafael o como nosotros podemos crear y hacer las bolsas. Son pequeñas ideas que realmente van a tener un impacto en el medio ambiente si nos vamos sumando de a poco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último