InicioPolicialesPDI recupera especies robadas desde escuela El Romero

PDI recupera especies robadas desde escuela El Romero

Los hechos ocurrieron en el mes de abril y desde entonces los Detectives realizaron varias diligencias para esclarecer los hechos y dar con los artículos electrónicos sustraídos.

Los Detectives de la Brigada de Robos de la PDI, tras varias diligencias investigativas para esclarecer un robo que afectó a la escuela El Romero, el día 17 de abril del presente año lograron recuperar una serie de especies sustraídas.

En la oportunidad, sujetos desconocidos ingresaron al lugar y se llevaron una serie de Tablet’s utilizados por los alumnos en sus clases.

“El robo afectó el proceso de aprendizaje de los alumnos, y los Detectives mientras realizaban diligencias para dar con los autores, se logró detener a una persona en la comuna de Coquimbo, de sexo femenino, quien mantenía en su poder dos equipos, por lo que fue trasladada a la unidad policial por orden del Fiscal de Turno”, indicó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

La imputada señaló a los detectives que los Tablet’s avaluados en la suma de $500.000, fueron adquiridos en una feria libre.

“El llamado es que las personas que integran los comités de ferias libres reporten cuando vean que estos equipos sean vendidos en estos lugares a la policía. La colaboración de la comunidad es importante, también, a no adquirir artículos de dudosa procedencia, ya que incurren en el delito de la Receptación”, indicó el Oficial Policial.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal del caso, quien determinó que la mujer fuese puesta a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último