InicioRegiónLaSerenaNi Una Menos Coquimbo invita a participar de almuerzo comunitario y feria...

Ni Una Menos Coquimbo invita a participar de almuerzo comunitario y feria artesanal

El movimiento “Ni Una Menos Región Coquimbo”, está organizando un almuerzo comunitario donde participarán diferentes líderes de la zona y emprendedoras.

El evento se realizará este sábado y contará con una feria de mujeres artesanas que realizarán una muestra de sus trabajos.

Las coordinadoras del encuentro ‘Mujeres, realidades y desafíos Junio 2017’, Lia Alvarado y Paula Jeria, indicaron que “Este es uno más de los encuentros que hemos estado desplegando en las distintas comunas de la región y esperamos continuar desarrollando muchos más, es así como extendemos la invitación a todas quienes quieran participar y formar parte activa de esta red cada día mas grande en la región y en Chile de mujeres organizadas, para así potenciar las demandas de nosotras en esta sociedad machista en la que la desprotección hacia nosotras es una cuestión cultural que necesitamos erradicar para lograr la equidad y vivir en armonía en espacios libres de todo tipo de violencia”.

El encuentro organizado por la Red Chilena de mujeres y feministas contra la violencia Región Coquimbo y Ni Una Menos Región Coquimbo, y contará con la colaboración de los colectivos: Olla Revuelta, Colectiva Patiperras, SEGESEX ULS y Creandonos.

Las organizadoras indicaron a nuestro medio que esperan con este encuentro lograr entregar información relevante para el conocimiento de la comunidad en relación a las mujeres, su realidad y desafíos.

Estas son las charlas que se realizarán durante la jornada:

  • Perspectivas Feministas, demandas y desafíos 2017 | Paula Jeria, Estudiante de arquitectura, colectivo Olla Revuelta; Vocera Ni Una Menos, región Coquimbo.
  • Violencia y tortura hacia las Mujeres | Beatriz Bataszew, Colectiva Mujeres Sobrevivientes Siempre Resistentes, Santiago.
  • Publicidad Feminista, Segesex ULS.
  • Maricocamiones, Olla Revuelta.
  • Demandas políticas y sociales – No Más AFP y Las Mujeres | Coordinadora No Más AFP La Serena – Johana Carrasco
  • Constitución: Políticas para Todas las Mujeres | “Las Constituyentes” – Verónica Matus, Abogada, Santiago.
  • Mujeres y sus resistencias ante la violación a sus derechos humanos en Chile – Lía Alvarado Urqueta, Egresada de Derecho UCEN, coordinadora regional de la Red Chilena contra la violencia hacia las mujeres en Chile, integrante de colectiva feminista Las Patiperras y NUM CHILE.
  • Mesa de conversación con las distintas encargadas de genero de los partidos políticos o presidentas de estos en las que expondrán de las realidades de la mujeres y su participación, y como se introduce el feminismo en estos partidos. Se contará con la participación de Izquierda Ciudadana, PPD, DC, PC, PS, PR, PPD, RD y Nueva Democracia.

El evento se llevará a cabo este sábado 03 de junio de 10:00 a 18:00 horas en el Centro Comunitario Cuatro Esquinas, ubicada en calle Larraín Alcalde #3500, comuna de La Serena.

Creación y misión de Ni Una Menos Coquimbo

El movimiento Ni Una Menos región de Coquimbo, se inició el mes de Agosto del 2016 con la creación formal de la ‘Red de mujeres feministas contra la violencia en la región’, iniciativa gestada por Sandra Palestro, Lorena Astudillo, Carolina Ibacache y Soledad Rojas, entre otras destacadas feministas a nivel nacional e internacional. De ahí en adelante el movimiento ha participado activamente de forma pública y privada en el apoyo a distintas causas para denunciar y visibilizar las distintas manifestaciones de violencia hacia las mujeres, como así también en campañas a nivel nacional.

En atención al despliegue de las organizaciones de mujeres en América Latina y el Caribe, es que Ni Una Menos Chile invitó a las mujeres de la región a participar de su creación, donde finalmente se forma ‘Ni Una Menos región Coquimbo’.

Ni Una Menos es un movimiento de protesta contra la violencia hacia las mujeres y su consecuencia más grave y visible, el feminicidio.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último