INACAP
InicioRegiónLaSerenaConvenio permite capacitar a 75 soldados conscriptos en La Serena

Convenio permite capacitar a 75 soldados conscriptos en La Serena

En el Regimiento Nº 21 Coquimbo, de La Serena, se realizó una ceremonia en la que 75 soldados conscriptos se capacitaron en diversos oficios como Instalación y montaje de paneles solares fotovoltaicos; Instalación de pisos flotantes, cerámicas y terminaciones; y Operación de traslado de carga con grúa horquilla.

Estas capacitaciones fueron posibles a través del programa Transferencias al Sector Público (TSP), en donde el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, traspasa recursos al Ejército para capacitar a conscriptos, soldados de tropas, e incluso personal administrativo.

Cristian Tabilo Orozco, quien hizo el curso Instalación de pisos flotantes y cerámicas, señaló que esta oportunidad fue “excelente, súper buena porque hay gente que no tiene los recursos para hacer un curso afuera”.

En tanto, Benjamín Muñoz Ardiles, capacitado en Instalación y montaje paneles solares fotovoltaicos, indicó que el curso “cumplió todas las expectativas que tenía y no todos tienen la misma posibilidad”.

Claudio Bouchette Cirano, Director Regional del SENCE, dijo que “con estas oportunidades de capacitación se les está entregando a los conscriptos las herramientas necesarias para que desempeñen un oficio cuando se reincorporen a la vida civil”.

Por su parte, el Comandante del Regimiento N°21, Coronel Felix Bastías Maripangui, indicó que estos cursos se encuentran dentro de la misión del ejército chileno relativa a la cooperación al desarrollo nacional y la cohesión social, ya que también el ejército cumple con su rol de cooperación al desarrollo nacional.

Los cursos fueron ejecutados en las dependencias del Regimiento Coquimbo, incluyendo las horas prácticas, lo que significó una inversión total de $14.958.125.

Para mayor información sobre los programas que impulsa el SENCE, los interesados pueden visitar www.sence.cl o dirigirse a la oficina regional ubicada en calle Vicuña 490, La Serena. Atención de lunes a viernes, 09:00 a 14:00 horas. Teléfonos: (51) 2216893- 2211956.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último