INACAP
InicioRegiónCoquimboColegios de la parte alta de Coquimbo marchan en protesta por constantes...

Colegios de la parte alta de Coquimbo marchan en protesta por constantes robos

Alumnos, apoderados, profesores, personal administrativo y vecinos de los establecimientos educacionales “Santa María del Refugio” y “San Juan Pablo II” marcharon por las calles de la ciudad puerto.

Cansados por la constante situación, los colegios “Santa María del Refugio” y “San Juan Pablo II” de la parte alta de Coquimbo, marcharon este 2 de junio en protesta por la delincuencia reinante en sus sectores, siendo afectados en innumerables veces en sus establecimientos educacionales, sufriendo perdida de equipamiento, dinero y daños a la infraestructura. La protesta se inicio simultáneamente en dependencia de ambos colegio, los que se reunieron en el sector del “empalme” para llegar hasta la plaza de armas de la ciudad puerto, lugar en que finalizó la marcha.

La directora del colegio “Santa María del Refugio”, Carla Castillo, expresó que “este año hemos sido víctima de tres robos en lo que va del año, donde los delincuentes han sustraído computadores, impresoras y dinero. Hacemos un llamado a las autoridades para que se hagan cargo de esta situación. Nosotros estamos agotados de la violencia. Es algo que afecta no solo al colegio, sino también al sector en general”.

Así también lo pudo constatar el inspector general del establecimiento, Víctor Alfaro, quien manifestó que “es una situación triste que se viene dando hace mucho tiempo. La comunidad está cansada y la marcha viene a expresar la molestia y sentimiento de inseguridad que reina en el sector. Necesitamos que las autoridades hagan algo en forma urgente. Para nosotros, al ser un colegio gratuito, nos afecta de mayor manera”.

Por su parte, Yerko Robles, miembro de la Junta de Vecinos de la parte alta de la ciudad puerto, dio luces del camino que se debe tomar frente a este escenario. “Como entidad vecinal estamos trabajando mancomunadamente con Carabineros de Chile a fin de ir minimizando las situaciones que se produzcan desde el punto de vista de la delincuencia. Falta trabajo, pero me parece que ese es el camino”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último