InicioPolicialesCarabinero resulta herido tras defender a mujer agredida por su pareja en...

Carabinero resulta herido tras defender a mujer agredida por su pareja en Coquimbo

El agresor provocó lesiones a la víctima, disparó al carabinero con armamento a fogueo y además registraba una orden de detención pendiente.

Detenido por homicidio frustrado a carabinero de servicio, orden de detención pendiente, oponerse a la acción de carabineros y lesiones en violencia intrafamiliar, quedó M.I.P.T. tras un procedimiento adoptado por los uniformados en el sector San Juan de Coquimbo.

Cerca del mediodía Carabineros de la Tenencia Las Encinas, dependiente de la Segunda Comisaría Coquimbo, realizaban un patrullaje preventivo por el sector de San Juan cuando vieron a una pareja discutiendo en la vía pública, observando que la mujer tenía una herida en su pierna izquierda.

Al ver la presencia de Carabineros el hombre ingresa al domicilio y sube al segundo piso, saliendo en su persecución un Cabo Segundo, el cual mientras subía la escalera es amenazado con un arma de fuego corta la que es percutada por el agresor, sin salida de proyectil, momento que ocupa el hombre para empujar al funcionario policial, provocando su caída hasta el primer piso.

Al lugar llegó cooperación de los otros cuadrantes que lograron detener al agresor del Carabinero y de la víctima de violencia intrafamiliar, la cual también se opuso al accionar de carabineros. Los tres involucrados, detenido y lesionados, fueron trasladados hasta el Hospital de Coquimbo para la constatación de lesiones.

Posteriormente se estableció que el armamento utilizado por el agresor era de fogueo y la Fiscalía dispuso el control de detención para el imputado que además presentaba una orden de detención pendiente por lesiones menos graves. La mujer al parecer tendría lesiones menos graves y el carabinero una fractura de carácter grave, por lo que se está a la espera de la evaluación final por parte del personal médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último