INACAP
InicioRegiónArmada emite aviso especial de marejadas para el borde costero de la...

Armada emite aviso especial de marejadas para el borde costero de la región

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, informa sobre un nuevo aviso de marejadas, que se presentará desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández.

Se estima que el inicio de esta condición se manifieste a contar del día hoy viernes hasta el día martes 06 de junio, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Teniente Felipe Rifo Espósito, explicó que “A contar del día viernes 02 de junio esperamos nuevas marejadas del suroeste en nuestro litoral, generando oleaje de hasta 4 metros de altura y fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección. Este evento corresponde al aviso especial número 23 en lo que va del año, el cual NO ha sido categorizado como marejadas anormales”.

La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecida, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas (playas no aptas para el baño), no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

LAS MAREJADAS LLEGARÁN A LA COSTA EN LAS SIGUIENTES FECHAS:

Constitución hasta Coquimbo : Sábado 03 de Junio (PM).
Coquimbo hasta Arica : Domingo 04 de Junio (PM).

LA CONDICIÓN DE MAR SE MANTENDRÁ HASTA:

Golfo de Penas hasta Coquimbo : Lunes 05 de Junio.
Coquimbo hasta Arica : Martes 06 de Junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último