INACAP
InicioRegiónConstrucción apuesta aumentar uso de proyectos sociales para mejorar calidad de vida...

Construcción apuesta aumentar uso de proyectos sociales para mejorar calidad de vida de operarios

CChC La Serena dio a conocer iniciativas que permiten a los colaboradores de la industria acceder a áreas como vivienda, salud, educación, capacitación y otras.

Margarita Milla es fanática del fútbol. Cada vez que podía lo practicaba con pasión y garra, pero en una jugada fortuita el 2001 sintió un dolor en su rodilla. Sería el principio de un calvario que se extendería por 15 años y donde el diagnóstico fue claro: Rotura de meniscos. No había otro camino que operarse. Con el tiempo, la molestia se fue acrecentado, limitando su labor en Inmobiliaria Pocuro, donde se desempeña como operaria hace seis años y donde se levanta todos los días a las 5 de la mañana, pues reside en Andacollo.

En septiembre del año pasado su esposo la estimuló a usar el programa Construye Tranquilo de la Corporación de Salud Laboral, entidad dependiente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). Seis meses después se sometió a una cirugía y los dolores ahora son sólo recuerdos, mejorando ostensiblemente su calidad de vida. “Ahora estoy bien. Puede desempeñarme bien en mi trabajo y no es un sacrificio caminar”, precisó la beneficiaria.

Como Margarita, durante el año pasado fueron más de 1.600 los trabajadores de la industria de la construcción que se sometieron a la cobertura de este programa donde por sólo $1.500 mensuales opta a un abanico de alterativas para tratar las distintas enfermedades que los aquejan. Justamente ese fue el espíritu que tuvo el gremio en el Lanzamiento de los Proyectos Sociales 2017, acaecido en la Sala Multipropósito de CChC La Serena y ante representantes de empresas socias.

Dentro de los objetivos que posee la CChC Social, instancia que coordina los apoyos y las acciones de sostenibilidad para los colaboradores, está aumentar los usos de los distintos programas orientados a áreas como vivienda, salud, educación, capacitación y otros. Esto, a través de operativos dentales, mamografías, acceso a vivienda propia, operaciones, cursos de especialización, torneos de deporte, conciertos de música, obras de teatro y muchas más.

Freddy Bermúdez, presidente de la CChC Social La Serena, expresó su intención de promover este tipo de coberturas. “Me llena de orgullo ver el compromiso del gremio de ir en ayuda de los trabajadores y sus familias, porque las prestaciones son a costos muy bajos y a veces llegan a cero. Además que se hace con un enorme cariño para nuestra gente”, aseveró el dirigente, quien llamó a las empresas a conocer la oferta social de estos programas.

Dentro de los objetivos que se tiene para este año es superar los 16 mil cupos utilizados en los veinte programas disponibles para la familia de la construcción y que implicó una inversión de más de $500 millones, lo que implicó liderar el uso a nivel nacional dentro de las 18 Cámaras Regionales existentes en el gremio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último