InicioRegiónCelebran 8º aniversario de Fundación “Las Rosas” en La Serena

Celebran 8º aniversario de Fundación “Las Rosas” en La Serena

Con la santa Eucaristía presidida por el Arzobispo René Rebolledo, la entidad dedicada al cuidado de los adultos mayores, celebró su aniversario agradeciendo a Dios por el importante rol social que ha cumplido a lo largo de su existencia.

Un importante rol frente al cuidado de los adultos mayores es el que ha mantenido Fundación Las Rosas a lo largo de sus ocho años de vida en la ciudad colonial. Es por ello que para celebrarlos quisieron dar gracias a Dios con una santa Misa, que tuvo lugar el miércoles 31 de mayo en la capilla del Hogar “La Visitación de María”, y que fue oficiada por el Pastor Arquidiocesano, Mons. René Rebolledo, en compañía de los abuelitos residentes, auxiliares, voluntarios y directivos de la institución.

Es por ello que la directora de la Fundación en su sede serenense, Hna. Victoria Barrón, perteneciente a la congregación “Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres”, expresó su alegría por estar compartiendo este momento que los llena de orgullo y motiva a seguir por el mismo camino. “Aquí en el hogar atendemos principalmente a los adultos mayores de escasos recursos. Ellos necesitan de nuestra atención, cariño y cuidado. Es por ello que agradezco a Dios esta posibilidad de cuidar a los abuelitos y le ruego nos entregue fuerzas para seguir ayudándolos así como hasta ahora“, indicó.

En el mismo sentido, Ximena Salinas, jefa regional de Fundación Las Rosas, destacó y agradeció la labor que allí se realiza cada día. “Nosotros trabajamos para que los adultos mayores puedan vivir bien, y ese trabajo no es sólo de los que estamos hoy presentes. Hay muchos con una labor silenciosa que me gustaría destacar. Asimismo agradezco a las hermanas, profesionales, auxiliares, personal administrativo y, sobre todo, a las cuidadoras y voluntarias por su entrega cada día”.

Por su parte, María Victoria Beroiza, de 82 años, es voluntaria desde que se fundó el hogar y manifestó, “siento alegría y felicidad el poder ayudar. Lo único que ellos necesitan es compañía y dársela es una gran satisfacción”.

Fundación las Rosas en La Serena mantiene en su residencia a 98 adultos mayores, hombres y mujeres. bajo el cuidado de especialistas y de la congregación “Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres”, que hacen posible esta noble obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último