Con la santa Eucaristía presidida por el Arzobispo René Rebolledo, la entidad dedicada al cuidado de los adultos mayores, celebró su aniversario agradeciendo a Dios por el importante rol social que ha cumplido a lo largo de su existencia.
Un importante rol frente al cuidado de los adultos mayores es el que ha mantenido Fundación Las Rosas a lo largo de sus ocho años de vida en la ciudad colonial. Es por ello que para celebrarlos quisieron dar gracias a Dios con una santa Misa, que tuvo lugar el miércoles 31 de mayo en la capilla del Hogar “La Visitación de María”, y que fue oficiada por el Pastor Arquidiocesano, Mons. René Rebolledo, en compañía de los abuelitos residentes, auxiliares, voluntarios y directivos de la institución.
Es por ello que la directora de la Fundación en su sede serenense, Hna. Victoria Barrón, perteneciente a la congregación “Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres”, expresó su alegría por estar compartiendo este momento que los llena de orgullo y motiva a seguir por el mismo camino. “Aquí en el hogar atendemos principalmente a los adultos mayores de escasos recursos. Ellos necesitan de nuestra atención, cariño y cuidado. Es por ello que agradezco a Dios esta posibilidad de cuidar a los abuelitos y le ruego nos entregue fuerzas para seguir ayudándolos así como hasta ahora“, indicó.
En el mismo sentido, Ximena Salinas, jefa regional de Fundación Las Rosas, destacó y agradeció la labor que allí se realiza cada día. “Nosotros trabajamos para que los adultos mayores puedan vivir bien, y ese trabajo no es sólo de los que estamos hoy presentes. Hay muchos con una labor silenciosa que me gustaría destacar. Asimismo agradezco a las hermanas, profesionales, auxiliares, personal administrativo y, sobre todo, a las cuidadoras y voluntarias por su entrega cada día”.
Por su parte, María Victoria Beroiza, de 82 años, es voluntaria desde que se fundó el hogar y manifestó, “siento alegría y felicidad el poder ayudar. Lo único que ellos necesitan es compañía y dársela es una gran satisfacción”.
Fundación las Rosas en La Serena mantiene en su residencia a 98 adultos mayores, hombres y mujeres. bajo el cuidado de especialistas y de la congregación “Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres”, que hacen posible esta noble obra.