INACAP
InicioRegiónCoquimboXVI Festival de la canción Universitaria UCN 2017 ya tiene ganadores

XVI Festival de la canción Universitaria UCN 2017 ya tiene ganadores

La actividad se realizó en la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace de Coquimbo.

En medio de la ovación del público asistente y de la emoción de los participantes, Daniela Pineida, alumna de la carrera de Derecho de la Universidad Católica del Norte, se quedó con el primer lugar del XVI Festival de la Canción Universitaria UCN, tras su brillante interpretación del tema “Writings on the wall”.

La actividad, organizada por el Galpón Cultural del Universidad Católica del Norte, se desarrolló en la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace de Coquimbo, lugar al que llegaron decenas de personas para apoyar a los jóvenes músicos.

El jurado estuvo compuesto por el director de orquestas, bandas y profesor de instrumentos, Hugo Alcayaga; el director de coro, pianista, integrante de banda de rock y del coro municipal de Coquimbo, Diego Salinas; el guitarrista, compositor, director de grupos artísticos y productor, Jorge Peréz; el profesor de talleres de literatura, autor de diversos textos de poesía, profesor del Departamento de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina UCN, Guillermo Gálvez.

Linda Cancino, jefa del área artístico cultural de la UCN, destacó el nivel de interpretación de los participantes, quienes alcanzaron niveles profesionales en sus presentaciones, afirmando que “estos espacios generan oportunidades para los chicos, principalmente para que sean alumnos integrales. Por otro lado, hay muchos jóvenes que además de estudiar trabajan de esto por lo que se convierte en una oportunidad de mostrar sus talentos ya que el festival es una plataforma para que ellos puedan proyectarse e inclusive hacer trabajos más profesionales”.

Cabe señalar que la canción “You make me feel like”, interpretada por Katherine Rivera se quedó con el segundo lugar del XVI Festival de la Canción Universitaria UCN, mientras que el tercer lugar fue para Camila Villalobos, con la canción “And I am telling you”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último