INACAP
InicioRegiónInvierten 178 millones para restablecer calles y caminos en Vicuña

Invierten 178 millones para restablecer calles y caminos en Vicuña

La jefa regional de la SUBDERE junto al alcalde de Vicuña visitaron los trabajos que se están desarrollando.

Un total de 178 millones de pesos fueron aprobados por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, para realizar limpieza de calles y restablecer caminos en los diversos sectores de la comuna, lo que se logró a través de 3 proyectos postulados por la municipalidad de Vicuña.

Se trata de la contratación de 11 maquinas, las que se encuentran trabajando, dentro de ellas 1 compactadora, 2 excavadoras, 2 retroexcavadoras, 2 camiones tolva y 2 barredoras.

En este sentido, la Jefa Regional de la SUBDERE, Claudia Bravo realizó junto al alcalde de Vicuña, Rafael Vera, un recorrido por los diversos sectores en donde se está trabajando, específicamente en la habilitación del camino al vertedero municipal, el acceso al callejón Los Jesuitas, también al Parque Los Pimientos, la cancha de tenis y la Avenida Las Delicias.

En la oportunidad la jefa de la SUBDERE sostuvo que desde el primer día se ha estado trabajando con los alcaldes y sus equipos de planificación levantando proyectos para despejar los espacios afectados por las lluvias. “Se ha trabajado en tres líneas, lo que junto al decreto de Zona de Catástrofe, permiten rápidamente ejecutar iniciativas que ayuden a la habilitación y recuperación de espacios dañados por el frente de mal tiempo. Estas líneas son: el despeje de espacios públicos, la reposición del servicio de agua potable rural y alcantarillado, y la recuperación de infraestructura pública que resultó destruida por el temporal. A la fecha tenemos 34 proyectos aprobados por la SUBDERE”, especificó.

En este sentido, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, agradeció el apoyo de la SUBDERE y de todas las instancias gubernamentales que han ayudado a la comuna a volver de cierta forma a la normalidad. “La verdad que tuvimos muchos problemas, por lo mismo postulamos de forma inmediata a estos proyectos, pero nos falta mucho más, de hecho tenemos 10 más elegibles, además tenemos cuadrillas desplegadas a lo largo de la comuna, limpiando y habilitando caminos”, explicó.

En tanto, Juan Pinto, vecino del sector de La Compañía, específicamente del callejón Los Jesuitas, agradeció la posibilidad de mejorar el entorno en donde vive, pero resaltó la necesidad de poder canalizar esa quebrada que hace más de 60 años no bajaba. “Lo vimos muy complicado, por poco se llevó casas, nos destruyó mucho tanto adentro de los hogares como en la calle, ahora las maquinas está arreglando, para poder acceder a nuestras cosas”, especificó.

A nivel regional la SUBDERE ha invertido un total de $1.593.490.000, para proyectos en 14 de las 15 comunas. Estos irán aumentando, ya que existen 26 proyectos en la plataforma a la espera de financiamiento y todos los días se están aprobando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último