InicioRegiónCoquimboDiputado Walker coordina trabajo conjunto de municipios de Coquimbo y La Serena...

Diputado Walker coordina trabajo conjunto de municipios de Coquimbo y La Serena con Carabineros

En reunión de trabajo se dio cuenta de un informe favorable para elevar el estándar de la Subcomisaría de Tierras Blancas a Comisaría y se propuso que los comités de seguridad pública de ambas comunas sesionen de manera conjunta con Carabineros.

Un importante avance para que la Subcomisaría de Carabineros de Tierras Blancas sea Comisaría y, además, la posibilidad de un trabajo más coordinado de los municipios de Coquimbo y La Serena con Carabineros, fueron las principales conclusiones de un encuentro del diputado Matías Walker y los alcaldes de ambas comunas con el General de Zona Subrogante, Coronel Jorge Tobar.

“Recibimos la buena noticia de parte de Carabineros sobre un análisis positivo a lo que hemos señalado tantas veces y es la necesidad de que Tierras Blancas eleve su estándar de Sub Comisaría que tenemos actualmente, al de Comisaría. Eso nos parece muy relevante, porque uno de los puntos en donde se focaliza en aumento del delito es precisamente el sector de Tierras Blancas y el poder tener una Comisaría, como lo hemos venido pidiendo hace mucho tiempo, significa mayor dotación de Carabineros y una acción mucho más focalizada en ese sector”, explicó el diputado Matías Walker.

En este encuentro con el General de Zona Subrogante, Coronel Jorge Tobar, acompañaron al Diputado Matías Walker, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira, el Alcalde Subrogante de La Serena Luciano Maluenda, junto con el concejal Pablo Yañez, con el objeto de coordinar acciones conjuntas ante el aumento de la delincuencia que ha registrada en ambas ciudades según la encuesta de victimización del trimestre septiembre – diciembre del año 2016, y el aumento de los casos policiales de mayor connotación social que se han registrado en el primer trimestre de este año.

“En este encuentro hemos conocido una acción focalizada de Carabineros, que en las últimas semanas ha logrado disminuir estas cifras lo que nos parece muy importante, porque hay una focalización del delito en ciertos sectores y también el tipo de delito, sobre todo el robo de vehículos, el robo de accesorios desde vehículos, al igual que el robo con fuerza y el robo el lugar habitado, que es el delito que más temor genera en la población”, dijo Matías Walker.

En esta reunión de trabajo el diputado Walker propuso que ambos municipios enfrenten de manera conjunta con Carabineros el trabajo contra la delincuencia. “Lo que propusimos como integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana es que los Consejos Comunales de Seguridad Pública de Coquimbo y La Serena puedan sesionar de manera conjunta para enfrentar el fenómeno de la delincuencia como conurbación, y de esa manera hacer acciones más coordinadas por parte de los municipios, siempre en apoyo de Carabineros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último