INACAP
InicioRegiónCoquimboCoquimbo invita a “Patrimoniatlón” y tour de “Remembranzas” del Barrio Inglés este...

Coquimbo invita a “Patrimoniatlón” y tour de “Remembranzas” del Barrio Inglés este domingo

El Barrio Inglés será sede de la celebración del Día del Patrimonio. Las actividades son impulsadas por la Municipalidad de Coquimbo, a través de la Corporación de Turismo, y totalmente gratuitas para los asistentes.

El próximo domingo 28 de mayo se celebra el Día del Patrimonio Cultural de Chile, y en Coquimbo ya se aprestan para ello, con actividades totalmente gratuitas para los asistentes. La Municipalidad de Coquimbo, a través de su Corporación de Turismo, dará vida a una “Patrimoniatlón” y un tour de “Remembranzas” en el Barrio Inglés, eventos que se enmarcan en el 150º aniversario de la comuna-puerto.

La primera de ellas es impulsada en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), consistente en un juego de acertijos y desafíos, a fin de descubrir la historia de lugares emblemáticos del Barrio Inglés. En él los participantes deberán registrar en fotografías aquellos puntos de interés patrimonial, en un trayecto compuesto por la plaza Vicuña Mackenna y calles Las Heras, González, Aníbal Pinto y Melgarejo. El inicio de la actividad es a las 12:00 horas, previa inscripción en www.injuv.gob.cl.

El objetivo es que la comunidad pueda interiorizarse del importante legado cultural – patrimonial existente en la comuna-puerto. Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó al respecto que “invitamos a todos a que sean parte de estas actividades, las cuales rescatan el patrimonio de nuestra comuna. El Barrio Inglés es un sector muy importante, plasmado en su bella arquitectura, casonas y vivencias de antiguos residentes. Estamos trabajando a través de la Corporación de Turismo en potenciar el lugar. Patrimonio, cultura y turismo son y serán ejes primordiales de mi gestión”.

Por su parte Antonieta Neira Barraza, Gerenta de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, afirmó que “estamos llevando a cabo junto a locatarios, carabineros, PDI, empresarios y otros departamentos del municipio un completo programa para potenciar el Barrio Inglés, siendo fundamental en ello este tipo de instancias, donde los habitantes de la comuna y visitantes pueden conocer más del nutrido legado del casco histórico de Coquimbo. Los dejamos invitados para que puedan participar y acompañar el domingo”.

Con respecto al tour “Remembranzas del Barrio Inglés”, comenzará a las 11:00 horas en la Plaza de Armas. Consiste en un recorrido por las principales construcciones de interés patrimonial y cultural del sector, contando con guías patrimoniales en dicha plaza, calle Freire y la plaza Vicuña Mackenna, entre otros puntos; quienes darán a conocer la arquitectura, historias, personajes y leyendas del lugar. Además habrá una muestra de danzas de principios de 1900 en la plaza Vicuña Mackenna, finalizando la actividad en el Centro Cultural Palace. Es gratuita y sin previa inscripción.

Sebastián Orellana, Director Regional de INJUV, indicó sobre estas actividades que “los participantes podrán conocer la historia del Barrio Inglés, la cual dejó importantes huellas en la zona”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último