INACAP
InicioRegiónLaSerenaFeria de Recreación Histórica invita a volver al Siglo XIX

Feria de Recreación Histórica invita a volver al Siglo XIX

Quienes asistan podrán realizar un verdadero viaje en el tiempo, donde disfrutarán de una época dorada, conociendo los oficios y el modo de vida de la sociedad de aquella época.

En el marco de la celebración del Día del Patrimonio, este 28 de mayo en el pueblo de Islón se realizará la 1º Feria de Recreación Histórica ambientada en el siglo XIX, donde habrá stands con diferentes temáticas, los cuales mostrarán a la comunidad las costumbres, vestimenta y la forma de vivir de aquellos años en la ciudad.

“La actividad está pensada para la comunidad en general. Sin embargo para los niños y niñas será especial, ya que podrán ver cosas que solamente han apreciado en películas, de esta manera se darán cuenta que en nuestro país sucedieron cosas similares. Es algo motivante, los queremos encantar y que interactúen en los talleres que tendremos durante toda la jornada, invitamos a todos para que asistan”, comentó Allan Pérez, coordinador de la actividad que cuenta con el apoyo del municipio de La Serena, quien además es director del proyecto “Parque Mirador Batalla de Los Loros”.

Según explicó Pérez, el evento contará con personajes totalmente caracterizados que responderán las dudas del público, tendrán una muestra de utensilios, maquinarias y objetos de la época, todos repartidos en diferentes secciones como el emporio, la pulpería, el campamento militar o juegos tradicionales, además habrá charlas sobre cómo fue el paso de Charles Darwin por la zona y un taller patrimonial.

Cabe señalar que la feria se llevará a cabo en el colegio del pueblo Islón entre las 09:00 y las 17:00 horas, es de carácter gratuito y abierto para toda la familia que desee conocer y empaparse con las costumbres del siglo antepasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último