InicioRegiónCoquimboClub de pacientes crónicos Rosa de Mayo recibe Fondo Presidente de la...

Club de pacientes crónicos Rosa de Mayo recibe Fondo Presidente de la República

El Club del Adulto Mayor de Pacientes Crónicos Rosas de Mayo del Consultorio de San Juan en Coquimbo, recibió el cheque del Fondo Presidente de la República por cerca de un millón de pesos para la compra de buzos y poleras para que sus integrantes representen al grupo en las salidas a terreno.

El grupo está compuesto por 30 integrantes, varios de 80 años, que nació bajo el alero del consultorio, pues se conformó con pacientes crónicos de hipertensión, diabetes y otras enfermedades. No se había conformado como grupo de Adulto Mayor porque no todos sus integrantes habían cumplido los 60 años. El año pasado con apoyo del municipio coquimbano se constituyeron como club de mayores y pudieron postular al fondo concursable por primera vez para equipamiento de vestuario.

Rosa Arredondo, presidenta del Club Rosa de Mayo, siempre han estado con el apoyo del cesfam, de hecho por el cambio de recinto mientras se construye el nuevo consultorio, se les instaló un container donde continuaron con sus encuentros y beneficios, además de prestar su sede a dos grupos más del sector.

El Gobernador de Elqui, Américo Giovine, sostuvo que el Ministerio del Interior, a través del Fondo Social Presidente de la República, tiene por finalidad financiar proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Gobierno orientados a superar la extrema pobreza y a mejorar la calidad de vida de la población. “Aquí tenemos un grupo activo que trabaja por los demás, ellos a pesar de sus enfermedades crónicas realizan una serie de actividades como charlas preventivas y además trabajan con otros grupos en una clara muestra de solidaridad, compañerismo y ganas de salir adelante”.

PROYECTOS DEL 2017 YA NO PODRÁN POSTULAR A IMPLEMENTACIÓN IDENTIFICATORIA

Manuel Barraza, Encargado de los proyectos Fondo Presidente de la República en la Gobernación de Elqui, señaló que en los proyectos que ya se postularon el 2017, no se permite la adquisición de prendas identificatorias de las organizaciones porque se está dando más énfasis en la compra de materiales para talleres u implementación deportiva que permita un trabajo más asociativo. “Según las bases para las postulaciones del año 2017 cuyo proceso finalizó el 28 de abril hubo un cambio en los tipos de proyectos a postular por las organizaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último